La historieta como recurso didáctico para desarrollar la competencia; escribe diversos tipos de textos en el cuarto grado de primaria, I.E N.º 80002, Trujillo, 2022
Fecha
2024Autor(es)
Florián León, Mili Corina
León Asmat, Ruddy Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado “La historieta como recurso didáctico para
desarrollar la competencia; escribe diversos tipos de textos en el cuarto grado de
primaria, I.E N.º 80002, Trujillo 2022.” Tuvo como objetivo general, Aplicar el uso
de la historieta como recurso didáctico para mejora de la competencia; escribe
diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes del cuarto grado
de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 80002 “Antonio Torres Araujo”
del distrito de Trujillo 2022.
Cumple un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasiexperimental
con dos grupos, grupo control y grupo experimental. Se utilizo como instrumento
una prueba escrita para medir en qué nivel se encuentran los estudiantes de ambos
grupos. Teniendo como GC: 30 estudiantes y el GP: 30 estudiantes del IV ciclo de
educación primaria.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, se llegó
a la siguiente conclusión: Se demostró que la historieta sí influye como recurso
didáctico para desarrollar la competencia, escribe diversos tipos de textos en los
estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 80002 “Antonio Torres
Araujo”; habiéndose obtenido el valor de la prueba de T de Student (18,134) fue
mayor al valor T (1,6716) y el valor Sig. es de 0,000 (menor a 0,05) se admite la
hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Lo cual significa que el estímulo
experimental favorece en forma considerable el desarrollo de la competencia,
escribe diversos tipos de textos.