Estrategia de interrogación de textos para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes de 2° de primaria, Institución Educativa 80002, Trujillo 2022

Fecha
2024Autor(es)
ANDRADE FLORES, Alessandra Geraldine
SÁNCHEZ MANTILLA, Diana Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la
aplicación de la estrategia de interrogación de textos, influye en la mejora del nivel
de logro de la competencia lee diversos tipos de textos en el 2° de primaria de la
institución educativa Antonio Torres Araujo del distrito de Trujillo, en el año 2022.
El estudio se centró en el enfoque cuantitativo, siendo una investigación de tipo
aplicada y diseño cuasi-experimental; considerando una población muestral de 68
educandos, en quienes se aplicó una prueba de comprensión de textos tanto en el
pre test como post test. Luego del análisis e interpretación estadística, los
resultados evidenciaron que un 59% logró ubicarse en un nivel de logro esperado,
lo que significa una adecuada comprensión a nivel literal e inferencial, dado que los
estudiantes interpretan y relacionan datos e información de mejor manera. Así
mismo, se obtuvo un valor Z calculado de 3,64> a 1,64 con un nivel de significancia
p=0.001 a través de la prueba “Z” para grupos independientes. En ese contexto, se
puede concluir que las estrategias de interrogación de textos influyeron de forma
significativa en el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes.