Secuencia de imágenes para mejorar la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos, sexto de primaria, I.E. 80002, Trujillo, 2022

Fecha
2025Autor(es)
ALAYO GONZALES, Artemia Liseth
GARCIA ROSAS, Jenny Olivia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida
el uso de secuencia de imágenes como estrategia didáctica incide en la mejora de
los niveles de logro de la competencia escribe diversos tipos de textos en alumnos
de 6° de educación Primaria en el colegio A.T.A 80002 de la ciudad de Trujillo 2022,
se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, tipo cuasiexperimental. Conto con una
población de 88 estudiantes, del 6° grado A, B y C la muestra estuvo conformada
por 29 niños. Los instrumentos de recolección de datos que se emplearon fueron la
observación y una prueba de desarrollo tanto para el ingreso como para la salida
(pre test y pos test) en el grupo experimental en la prueba de entrada se
encontraron muchas dificultades en la competencia escritora un 70% de los
estudiantes en nivel de inicio y un 30% en el nivel de proceso. Después de aplicar
la secuencia de imágenes como estrategia didáctica en los estudiantes obtuvimos
un cambio significativo, el 36% de los estudiantes se encontraron en el nivel de
proceso y el 66% en el nivel de logro esperado. Al obtener estos resultados
podemos constatar que la secuencia de imágenes tuvo un impacto significativo en
el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos en los alumnos de
sexto grado del nivel primario.

