Repositorio Institucional
    • español
    • English
  • Política
  • Reglamento
  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Listar por título 
  •   Repositorio Institucional EESPP INDOAMÉRICA
  • Listar por título
  •   Repositorio Institucional EESPP INDOAMÉRICA
  • Listar por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 95

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Actividades de aprendizaje basadas en la teoría de Guilford y la competencia: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos 

      Solano Carrión, Solhey; Yzquierdo Silva, Deysi (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2025)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las actividades de aprendizaje basadas en la teoría de Guilford mejora el desarrollo de la competencia: Crea proyectos desde los lenguajes ...
    • Thumbnail

      Actividades de aprendizaje basado en juegos de mesa y el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad 

      LÓPEZ VELÁSQUEZ, Rosa Paola; NIETO HUANCA, Milagros Katherine (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)
      Acceso abierto
      El problema abordado en este estudio se centra en el desarrollo de la primera competencia del área de matemática. El objetivo general de este estudio es demostrar en qué medida la aplicación de actividades de aprendizaje ...
    • Thumbnail

      Actividades de aprendizaje lúdicas basadas en la teoría de Maslow y el desarrollo de la competencia “construye su identidad” 

      Aniceto Ortiz, Gabriela Noemí; Villanueva Ventura, Estephany Alexandra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2025)
      Acceso abierto
      El objetivo de nuestra investigación es determinar que la aplicación de actividades de aprendizaje lúdicas basadas en la teoría de Maslow mejora el desarrollo de la competencia construye su identidad en los niños de 5 ...
    • Thumbnail

      Actividades didácticas vivenciales en el desarrollo de la competencia: se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad 

      Moreno Vasquez, Karina Isabel; Huaman Huamancondor, Susana Edelmira (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación titulado "Actividades didácticas vivenciales en el desarrollo de la competencia: se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad", se aplicaron dichas actividades en ...
    • Thumbnail

      Actividades lúdicas motoras finas para desarrollar la competencia se desenvuelve con autonomía a través de su motricidad en educación inicial 

      Muñoz Burgos Tania Yomira, Tania Yomira; Serrano Avila, Anali (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2025)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de las actividades lúdicas de coordinación influyen en el desarrollo de la competencia se desenvuelve con autónoma a través de su ...
    • Thumbnail

      Actividades lúdicas para desarrollar la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad 

      Bernabe Gutierrez, Tatiana Belén; Ojeda Melendrez, Maili Fiorella (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2025)
      Acceso abierto
      En la presente investigación se propuso determinar en qué medida la aplicación de actividades lúdicas desarrolla la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en los estudiantes de 04 años ...
    • Thumbnail

      Adaptación de juegos multiculturales para fortalecer la competencia: se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en estudiantes de 4 años de educación inicial 

      Florian Angulo, Yohana Ivoon; Marcos Santos, Maria Jackelin (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2025)
      Acceso abierto
      La investigación presentada tuvo la finalidad de demostrar en qué medida la aplicación y adaptación de juegos multiculturales fortalecer la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad, en ...
    • Thumbnail

      Adecuación de juegos tradicionales recreativos para desarrollar la competencia: se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad 

      Abanto Uceda, Leslie Dajana; Castillo Corro, Dalis Abigail (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2023)
      Acceso abierto
      El título del estudio es: Adecuación de juegos tradicionales recreativos para desarrollar la competencia: se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad para desarrollarlo en el aula fucsia con los niños ...
    • Thumbnail

      Adecuación de juegos tradicionales recreativos para desarrollar la competencia: se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad 

      ABANTO UCEDA, Leslie Dajana; CASTILLO CORRO, Dalis Abigail (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2025)
      Acceso abierto
      El título del estudio es: Adecuación de juegos tradicionales recreativos para desarrollar la competencia: se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad para desarrollarlo en el aula fucsia con los niños de 5 ...
    • Thumbnail

      Aplicación de una estrategia didáctica mediante el uso de títeres para el desarrollo de la capacidad: Autorregula sus emociones 

      LEON ALVA, Yahaira Margot; VELEZMORO CARRERA, Melanie Andrea (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)
      Acceso abierto
      Este estudio tiene como objetivo principal comprobar si la estrategia didáctica mediante el uso de títeres mejora en el desarrollo de la capacidad: Autorregula sus emociones, en niños de 4 años del aula “Perseverancia” ...
    • Thumbnail

      Aplicación de una estrategia didáctica y el desarrollo de la capacidad utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica en los niños de 4 añoS 

      Blas Farfan, Martita Esther; Vasquez Ramos, Estrella Dalleli (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2023)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general desarrollar la capacidad utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica mediante la estrategia didáctica basada en el juego simbólico ...
    • Thumbnail

      Aplicación del cuento motor como estrategia didáctica para desarrollar la capacidad se expresa corporalmente en niños de 3 años 

      ARMAS PAREDES, Paula Isabel; VILLANUEVA RUBIO, Norma Rocio (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)
      Acceso abierto
      El presente estudio respondió a la siguiente interrogante: ¿En qué medida la aplicación del cuento motor como estrategia didáctica influye en el desarrollo de la capacidad se expresa corporalmente en los niños de 3 ...
    • Thumbnail

      Aprendizaje colaborativo para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de primaria, Trujillo - 2023 

      Llanos Julca, Lucia Arleth; Nureña Guevara, María Fernanda (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2025)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la Estrategia Didáctica de Aprendizaje Colaborativo, en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado ...
    • Thumbnail

      Aprendizaje colaborativo para desarrollar la producción de textos en estudiantes de educación primaria, Trujillo - 2023 

      Linares Chávez, Tamara Geraldine; Soplas Pizan, Maily Evelyng (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2025)
      Acceso abierto
      El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de la estrategia del aprendizaje colaborativo para mejorar el desarrollo de la producción de textos en los estudiantes de segundo grado de ...
    • Thumbnail

      Los canticuentos como estrategia didáctica y el desarrollo de la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de 4 años de la Esperanza 

      CABRERA RODRIGUEZ, Yasaira Maria; REYES RODRIGUEZ, Greys Yomira (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)
      Acceso abierto
      El estudio tuvo como finalidad determinar la influencia de la aplicación de los canticuentos en el desarrollo de dicha competencia en los niños de 4 años de la institución mencionada. El estudio fue de paradigma ...
    • Thumbnail

      El cuento como estrategia didáctica y la capacidad organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada 

      Alfaro Herrera, Maryori Selene; Ramos Apolitano, Karolyn Brigiht (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)
      Acceso abierto
      El problema de la enseñanza en el Área de comunicación en la Educación Inicial no se encuentra resuelta, en especial en la capacidad organiza y desarrolla sus ideas de forma coherente y cohesionada. En el Perú, la ...
    • Thumbnail

      Los cuentos sonoros y el desarrollo de la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna” 

      BRICEÑO MUÑOZ, Roxana Noemi; DEZA CASTILLO, Anghie Pamela (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2025)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del cuento sonoro como estrategia en el desarrollo de la competencia "se comunica oralmente en su lengua materna" en niños de 5 años ...
    • Thumbnail

      La dramatización de cuentos innovadores y el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna 

      VELASQUEZ ESPARZA, Julisa Natali; VILLANUEVA ROJAS, Brisa Alexandra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2025)
      Acceso abierto
      Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la Dramatización de Cuentos Innovadores en el desarrollo de la competencia Se comunica oralmente en su lengua materna en los niños de ...
    • Thumbnail

      La dramatización como estrategia metodológica basada en Cervera y la capacidad “interactúa estratégicamente con distintos interlocutores” 

      Romero Valencia, Nathaly Mishella Ornelya; Valentin Ibañez, Lizbeth Geraldine (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación titulado: la dramatización como estrategia metodológica basada en Cervera y la capacidad “interactúa estratégicamente con distintos interlocutores”, planteó como objetivo general, ...
    • Thumbnail

      La dramatización como estrategia para desarrollar la competencia se comunica oralmente en el sexto grado de primaria, de la Institución Educativa Liceo Trujillo 2022 

      Ahumada Escalante, Andy Paúl; Saldaña Aguirre, Juan Jesús (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de la Dramatización como estrategia didáctica, influye en el desarrollo de la Competencia Se comunica oralmente de los ...

      Contacto:  repositorio@esppindoamerica.edu.pe

       

       

      Listar

      Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Contacto:  repositorio@esppindoamerica.edu.pe