Repositorio Institucional
    • español
    • English
  • Política
  • Reglamento
  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Listar por título 
  •   Repositorio Institucional EESPP INDOAMÉRICA
  • Listar por título
  •   Repositorio Institucional EESPP INDOAMÉRICA
  • Listar por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 33

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Actividades didácticas vivenciales en el desarrollo de la competencia: se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad 

      Moreno Vasquez, Karina Isabel; Huaman Huamancondor, Susana Edelmira (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación titulado "Actividades didácticas vivenciales en el desarrollo de la competencia: se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad", se aplicaron dichas actividades en ...
    • Thumbnail

      Adecuación de juegos tradicionales recreativos para desarrollar la competencia: se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad 

      Abanto Uceda, Leslie Dajana; Castillo Corro, Dalis Abigail (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2023)
      Acceso abierto
      El título del estudio es: Adecuación de juegos tradicionales recreativos para desarrollar la competencia: se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad para desarrollarlo en el aula fucsia con los niños ...
    • Thumbnail

      Aplicación de una estrategia didáctica y el desarrollo de la capacidad utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica en los niños de 4 añoS 

      Blas Farfan, Martita Esther; Vasquez Ramos, Estrella Dalleli (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2023)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general desarrollar la capacidad utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica mediante la estrategia didáctica basada en el juego simbólico ...
    • Thumbnail

      Aplicación del cuento motor como estrategia didáctica para desarrollar la capacidad se expresa corporalmente en niños de 3 años 

      ARMAS PAREDES, Paula Isabel; VILLANUEVA RUBIO, Norma Rocio (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)
      Acceso abierto
      El presente estudio respondió a la siguiente interrogante: ¿En qué medida la aplicación del cuento motor como estrategia didáctica influye en el desarrollo de la capacidad se expresa corporalmente en los niños de 3 ...
    • Thumbnail

      Los canticuentos como estrategia didáctica y el desarrollo de la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de 4 años de la Esperanza 

      CABRERA RODRIGUEZ, Yasaira Maria; REYES RODRIGUEZ, Greys Yomira (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)
      Acceso abierto
      El estudio tuvo como finalidad determinar la influencia de la aplicación de los canticuentos en el desarrollo de dicha competencia en los niños de 4 años de la institución mencionada. El estudio fue de paradigma ...
    • Thumbnail

      El cuento como estrategia didáctica y la capacidad organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada 

      Alfaro Herrera, Maryori Selene; Ramos Apolitano, Karolyn Brigiht (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)
      Acceso abierto
      El problema de la enseñanza en el Área de comunicación en la Educación Inicial no se encuentra resuelta, en especial en la capacidad organiza y desarrolla sus ideas de forma coherente y cohesionada. En el Perú, la ...
    • Thumbnail

      La dramatización como estrategia metodológica basada en Cervera y la capacidad “interactúa estratégicamente con distintos interlocutores” 

      Romero Valencia, Nathaly Mishella Ornelya; Valentin Ibañez, Lizbeth Geraldine (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación titulado: la dramatización como estrategia metodológica basada en Cervera y la capacidad “interactúa estratégicamente con distintos interlocutores”, planteó como objetivo general, ...
    • Thumbnail

      La dramatización como estrategia para desarrollar la competencia se comunica oralmente en el sexto grado de primaria, de la Institución Educativa Liceo Trujillo 2022 

      Ahumada Escalante, Andy Paúl; Saldaña Aguirre, Juan Jesús (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de la Dramatización como estrategia didáctica, influye en el desarrollo de la Competencia Se comunica oralmente de los ...
    • Thumbnail

      Ensalada de cuentos como estrategia para desarrollar la competencia escribe diversos tipos de textos en grado Quinto de Primaria, I.E. Nº 80008, Trujillo, 2022 

      Lopez Calderon, Kelly Vanessa; Villanueva Gutierrez, Liliana Janet (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Indoamérica”, 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de ensalada de cuentos para desarrollar la competencia de escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes de quinto ...
    • Thumbnail

      Estrategia didáctica basada en actividades lúdicas y la capacidad se valora a sí mismo 

      Zela Hernández, Frezia Marjory; Reyes Julca, Sonia Zenaida (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2023)
      Acceso abierto
      El problema que se observó de la capacidad se valora a si mismo respondió a la interrogante: ¿En qué medida la aplicación de una estrategia didáctica basada en actividades lúdicas influye en el desarrollo de la capacidad ...
    • Thumbnail

      Estrategia didáctica basada en el material educativo Montessoriano y la capacidad comunica su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas 

      ALVAREZ VILLANUEVA, Leidy Diana; CACERES CAYETANO, Alejandra Celeste; LOLI CRUZADO, Nadia Clarita (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se encuentra orientado a desarrollar la capacidad “comunica su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas” en los niños en los niños de 4 años de la Institución Educativa ...
    • Thumbnail

      Estrategia didáctica basada en la pedagogía Pikleriana y su influencia en la capacidad se expresa corporalmente 

      Alvarado Sanchez, Jesus Anathali; Diaz Marchena, María Fátima Bridget; Pascual Rosales, Erika Nicol (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación se encuentra orientado a desarrollar la capacidad: se expresa corporalmente en los niños de 5 años de la I.E. N° 215 “Juegos y Travesuras”, Trujillo, 2022, mediante la estrategia didáctica ...
    • Thumbnail

      Estrategia didáctica basada en la pedagogía Pikleriana y su influencia en la capacidad se expresa corporalmente 

      Alvarado Sanchez, Jesus Anathali; Diaz Marchena, María Fátima Bridget; Pascual Rosales, Erika Nicol (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación se encuentra orientado a desarrollar la capacidad: se expresa corporalmente en los niños de 5 años de la I.E. N° 215 “Juegos y Travesuras”, Trujillo, 2022, mediante la estrategia didáctica ...
    • Thumbnail

      Estrategia didáctica basada en la práctica psicomotriz y la capacidad: se expresa corporalmente 

      Leon Alva, Yahaira Margot; Velezmoro Carrera, Melanie Andrea (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2022)
      Acceso abierto
      En los últimos años, muchos centros educativos del nivel inicial en el Perú no toman en cuenta que, para que un niño pueda tener un mejor desenvolvimiento y desarrollo de expresividad corporal se debe considerar actividades ...
    • Thumbnail

      Estrategia didáctica CER Golemaniano para estimular el desarrollo de la capacidad autorregula sus emociones en niños 3 años, Trujillo, 2022 

      ARCE BOBADILLA, Tatiana Judycsa; YUPANQUI AQUIJE, Shirly Angelina (Escuela de Educación Superior Pedagógico Público Indoamérica, 2024)
      Acceso abierto
      La inadecuada autorregulación emocional se ha convertido en un problema que provoca comportamientos impulsivos, frustración e irritabilidad en niños 3 años. Este estudio de investigación respondió a la pregunta: ¿En qué ...
    • Thumbnail

      Estrategia didáctica comunicativa “Riadi” para desarrollar la capacidad “adecúa, organiza y desarrolla el texto de forma coherente y cohesionada” 

      Murga Villanueva, Betsabe Analy; Paredes Morales, Esmeralda Jacqueline (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2023)
      Acceso abierto
      Esta investigación surge a raíz de un problema encontrado en los niños del nivel inicial, quienes presentaron dificultades al desarrollar una de las capacidades del área de comunicación, lo que les limitaba en su ...
    • Thumbnail

      Estrategia didáctica del juego dramático y la capacidad de utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica 

      Silva Hidalgo, Cruz Mercedes; Avalos Saucedo, Roxana Fiorella (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2023)
      Acceso abierto
      El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida una estrategia didáctica de juego dramático desarrolla la competencia maneja de forma estratégica la comunicación no verbal y paraverbal en niños de 3 años ...
    • Thumbnail

      Estrategia didáctica musical y la capacidad autorregula sus emociones en los niños de 4 años 

      Rondón Mendoza, Sara Noemi; Alfaro Rodriguez, Nandy Jhoselyn (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación, tiene como denominación estrategia didáctica musical y la capacidad autorregula sus emociones en los niños de 4 años, el estudio fue aplicado en el nivel inicial de la I.E. N° 81609 San ...
    • Thumbnail

      Estrategias gráfico-plásticas basadas en el desarrollo de la capacidad: se expresa corporalmente 

      Medina Soplopuco, Keyla Viviana; Zaldivar Ramirez, Carmen Elizabeth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se encuentra orientado a desarrollar la capacidad “se expresa corporalmente” en los niños de 5 años, mediante las estrategias gráfico plásticas, en la Institución educativa N° 1561 ...
    • Thumbnail

      Estrategias metacognitivas para mejorar el logro de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en sexto grado de primaria, Institución Educativa N° 80002 – Trujillo 

      DIESTRA QUIÑONES, Margot Analí; ALTAMIRANO GUEVARA, Lis Nataly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación se desarrolló con el objetivo determinar en qué medida la aplicación de estrategias metacognitivas influye en la mejora del nivel de logro de la competencia lee diversos tipos de textos escritos ...

      Contacto:  repositorio@esppindoamerica.edu.pe

       

       

      Listar

      Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Contacto:  repositorio@esppindoamerica.edu.pe