Listar por título
Mostrando ítems 1-20 de 95
-
Actividades de aprendizaje basadas en la teoría de Guilford y la competencia: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las actividades de aprendizaje basadas en la teoría de Guilford mejora el desarrollo de la competencia: Crea proyectos desde los lenguajes ... -
Actividades de aprendizaje basado en juegos de mesa y el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)Acceso abiertoEl problema abordado en este estudio se centra en el desarrollo de la primera competencia del área de matemática. El objetivo general de este estudio es demostrar en qué medida la aplicación de actividades de aprendizaje ... -
Actividades de aprendizaje lúdicas basadas en la teoría de Maslow y el desarrollo de la competencia “construye su identidad”
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2025)Acceso abiertoEl objetivo de nuestra investigación es determinar que la aplicación de actividades de aprendizaje lúdicas basadas en la teoría de Maslow mejora el desarrollo de la competencia construye su identidad en los niños de 5 ... -
Actividades didácticas vivenciales en el desarrollo de la competencia: se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación titulado "Actividades didácticas vivenciales en el desarrollo de la competencia: se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad", se aplicaron dichas actividades en ... -
Actividades lúdicas motoras finas para desarrollar la competencia se desenvuelve con autonomía a través de su motricidad en educación inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de las actividades lúdicas de coordinación influyen en el desarrollo de la competencia se desenvuelve con autónoma a través de su ... -
Actividades lúdicas para desarrollar la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2025)Acceso abiertoEn la presente investigación se propuso determinar en qué medida la aplicación de actividades lúdicas desarrolla la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en los estudiantes de 04 años ... -
Adaptación de juegos multiculturales para fortalecer la competencia: se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en estudiantes de 4 años de educación inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2025)Acceso abiertoLa investigación presentada tuvo la finalidad de demostrar en qué medida la aplicación y adaptación de juegos multiculturales fortalecer la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad, en ... -
Adecuación de juegos tradicionales recreativos para desarrollar la competencia: se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2023)Acceso abiertoEl título del estudio es: Adecuación de juegos tradicionales recreativos para desarrollar la competencia: se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad para desarrollarlo en el aula fucsia con los niños ... -
Adecuación de juegos tradicionales recreativos para desarrollar la competencia: se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2025)Acceso abiertoEl título del estudio es: Adecuación de juegos tradicionales recreativos para desarrollar la competencia: se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad para desarrollarlo en el aula fucsia con los niños de 5 ... -
Aplicación de una estrategia didáctica mediante el uso de títeres para el desarrollo de la capacidad: Autorregula sus emociones
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)Acceso abiertoEste estudio tiene como objetivo principal comprobar si la estrategia didáctica mediante el uso de títeres mejora en el desarrollo de la capacidad: Autorregula sus emociones, en niños de 4 años del aula “Perseverancia” ... -
Aplicación de una estrategia didáctica y el desarrollo de la capacidad utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica en los niños de 4 añoS
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general desarrollar la capacidad utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica mediante la estrategia didáctica basada en el juego simbólico ... -
Aplicación del cuento motor como estrategia didáctica para desarrollar la capacidad se expresa corporalmente en niños de 3 años
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio respondió a la siguiente interrogante: ¿En qué medida la aplicación del cuento motor como estrategia didáctica influye en el desarrollo de la capacidad se expresa corporalmente en los niños de 3 ... -
Aprendizaje colaborativo para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de primaria, Trujillo - 2023
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la Estrategia Didáctica de Aprendizaje Colaborativo, en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado ... -
Aprendizaje colaborativo para desarrollar la producción de textos en estudiantes de educación primaria, Trujillo - 2023
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2025)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de la estrategia del aprendizaje colaborativo para mejorar el desarrollo de la producción de textos en los estudiantes de segundo grado de ... -
Los canticuentos como estrategia didáctica y el desarrollo de la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de 4 años de la Esperanza
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como finalidad determinar la influencia de la aplicación de los canticuentos en el desarrollo de dicha competencia en los niños de 4 años de la institución mencionada. El estudio fue de paradigma ... -
El cuento como estrategia didáctica y la capacidad organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)Acceso abiertoEl problema de la enseñanza en el Área de comunicación en la Educación Inicial no se encuentra resuelta, en especial en la capacidad organiza y desarrolla sus ideas de forma coherente y cohesionada. En el Perú, la ... -
Los cuentos sonoros y el desarrollo de la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna”
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del cuento sonoro como estrategia en el desarrollo de la competencia "se comunica oralmente en su lengua materna" en niños de 5 años ... -
La dramatización de cuentos innovadores y el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2025)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la Dramatización de Cuentos Innovadores en el desarrollo de la competencia Se comunica oralmente en su lengua materna en los niños de ... -
La dramatización como estrategia metodológica basada en Cervera y la capacidad “interactúa estratégicamente con distintos interlocutores”
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: la dramatización como estrategia metodológica basada en Cervera y la capacidad “interactúa estratégicamente con distintos interlocutores”, planteó como objetivo general, ... -
La dramatización como estrategia para desarrollar la competencia se comunica oralmente en el sexto grado de primaria, de la Institución Educativa Liceo Trujillo 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de la Dramatización como estrategia didáctica, influye en el desarrollo de la Competencia Se comunica oralmente de los ...














