Ensalada de cuentos como estrategia para desarrollar la competencia escribe diversos tipos de textos en grado Quinto de Primaria, I.E. Nº 80008, Trujillo, 2022
Ver/
Fecha
2024Autor(es)
Lopez Calderon, Kelly Vanessa
Villanueva Gutierrez, Liliana Janet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de ensalada de cuentos para desarrollar la competencia de escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N° 80008 “República Argentina” Trujillo 2022. Para lograr este propósito se desarrolló un estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experimental, trabajando con una población de 833 estudiantes y una muestra de 36 escolares del quinto grado de educación primaria del centro de estudios República de Argentina de Trujillo. La recolección de datos se hizo mediante la técnica de la evaluación pedagógica y como instrumento se utilizó una prueba escrita. Entre los principales resultados se destaca que en el post test los estudiantes del grupo experimental obtuvieron una media aritmética (14.81 puntos) superior a los estudiantes del grupo de control (11.59 puntos), evidenciando de esta manera una influencia favorable del estímulo aplicado, lo cual fue verificado con la prueba estadística t de Student calculada cuyo valor fue: 45.864 y un valor sign.= 0.000, concluyéndose que la aplicación de la ensalada de cuentos como estrategia didáctica influye significativamente en el progreso del dominio escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de 5° de primaria de la I.E. Nº 80008 “República Argentina” Trujillo 2022, mejorando las capacidades para escribir textos de forma creativa, reflexiva, con diversos recursos, para dar coherencia y cohesión a sus producciones