Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado Cáceres, Elvira
dc.contributor.authorVelezmoro Carrera, Melanie Andrea
dc.contributor.authorLeon Alva, Yahaira Margot
dc.date.accessioned2024-09-27T02:47:21Z
dc.date.available2024-09-27T02:47:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/11
dc.description.abstractEn los últimos años, muchos centros educativos del nivel inicial en el Perú no toman en cuenta que, para que un niño pueda tener un mejor desenvolvimiento y desarrollo de expresividad corporal se debe considerar actividades de movimiento y juego espontáneo. Es por ello que se plantea el siguiente problema: ¿En qué medida la aplicación de una estrategia didáctica basada en la práctica psicomotriz influye en el desarrollo de la capacidad se expresa corporalmente en niños de 3 años del aula “Gratitud” de la Institución Educativa Inicial N° 215 “Juegos y Travesuras” Trujillo, 2022? El objetivo general de la investigación radica en comprobar si la estrategia didáctica basada en la práctica psicomotriz mejora en el desarrollo de la capacidad se expresa corporalmente en niños de 3 años del aula “Gratitud” de la Institución Educativa N°215 “Juegos y Travesuras” Trujillo, 2022. Asimismo, la metodología empleada se optó por una investigación de tipo experimental con un diseño cuasi experimental, teniendo como población a 26 estudiantes de 3 años del lugar de estudio, empleando como instrumento un test-MAVC-2 para la obtención de los resultados. Finalmente, se pudo concluir que se midió la capacidad se expresa corporalmente antes y después de la aplicación de la estrategia, comprobándose que dicha aplicación de una estrategia didáctica basada en la práctica psicomotriz desarrolla significativamente en la capacidad se expresa corporalmente en niños de 3 años de edad de la Institución Educativa N°215 “Juegos y Travesura” Trujillo, 2022; en donde se visualizó mediante la prueba t de Student de grupo experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPráctica psicomotrizes_PE
dc.subjectexpresión corporales_PE
dc.subjectmovimientoes_PE
dc.subjectjuego espontáneoes_PE
dc.titleEstrategia didáctica basada en la práctica psicomotriz y la capacidad: se expresa corporalmentees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-4725-7491es_PE
renati.author.dni72890866
renati.author.dni744446604
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess