Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de una estrategia didáctica y el desarrollo de la capacidad utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica en los niños de 4 añoS
dc.contributor.advisor | Silvasantisteban Briones, Clara | |
dc.contributor.author | Blas Farfan, Martita Esther | |
dc.contributor.author | Vasquez Ramos, Estrella Dalleli | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T21:20:51Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T21:20:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14606/19 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general desarrollar la capacidad utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica mediante la estrategia didáctica basada en el juego simbólico en los niños de 4 años de la I.E San Francisco de Asís de Huanchaquito Alto. La investigación metódica empleada fue el método experimental y el tipo de estudio correspondió a una investigación cuantitativa, con diseño cuasiexperimental; el muestreo fue no probabilístico, con una muestra de 21 niños y niñas de 4 años de edad. Para la medición de la variable se adaptó como instrumento una guía de observación de la capacidad utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica, en dos dimensiones: recursos no verbales y recursos paraverbales. La variable de una estrategia de juego simbólico tuvo cuatro dimensiones: Motivación/Planificación, Descentración, Sustitución e Integración desarrollada en 10 sesiones. Los resultados obtenidos en el pre test mostraron que los educandos investigados, antes de aplicarse la estrategia de juego simbólico, el 100% obtuvo el nivel inicio en el desarrollo de la capacidad utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica, después de la aplicación de la estrategia didáctica de juego simbólico, el 14.20 % obtuvo el nivel logrado, el 80,95% obtuvo el nivel en proceso y solamente el 4.76% se quedó en nivel inicio. Se concluye que existe mejora en la capacidad utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica en el grupo experimental después de la aplicación de la estrategia didáctica de juego simbólico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Capacidad | es_PE |
dc.subject | Recursos no verbales y paraverbales | es_PE |
dc.subject | Juego simbólico | es_PE |
dc.title | Aplicación de una estrategia didáctica y el desarrollo de la capacidad utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica en los niños de 4 añoS | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0004-8703-5720 | es_PE |
renati.author.dni | 70330512 | |
renati.author.dni | 72366304 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trabajos de investigación [20]
Bachillerato