Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChumpitazi Torres, Cristina Ysabel
dc.contributor.authorCerna Gómez, Deyli
dc.contributor.authorTapia valencia, Wendy Joan
dc.date.accessioned2024-10-17T21:52:31Z
dc.date.available2024-10-17T21:52:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/21
dc.description.abstractLa interacción verbal y no verbal en los últimos años, ha sufrido un déficit en su desarrollo, siendo este un problema que repercute en los niños de la primera infancia, pues estas de adquieren desde el nacimiento y van fortaleciéndose por la misma necesidad de socializar con las personas de su entorno. El presente estudio de investigación respondió a la interrogante ¿En qué medida la aplicación del programa musical basado en la teoría psicopedagógica de Edgar Willems desarrolla la capacidad interactúa estratégicamente con distintos interlocutores en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1561 del distrito de Florencia de Mora, 2022? Así mismo tuvo como objetivo principal: demostrar si el programa musical basado en la teoría psicopedagógica de Edgar Willems mejora el desarrollo de la capacidad interactúa estratégicamente con distintos interlocutores en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1561 del distrito de Florencia de Mora, 2022. La investigación se realizó bajo el diseño cuasi experimental y el tipo de muestreo fue no probabilístico, la población de estudio estuvo conformado por 58 niños de 4 años de edad. Para la medición de la variable dependiente se empleó el Test de la capacidad interactúa estratégicamente por distintos interlocutores en sus cuatro dimensiones: fluidez, claridad, coherencia y persuasión. Como variable independiente se trabajó el programa musical basado en la teoría psicopedagógica de Edgar Willems, en sus cuatro dimensiones desarrollada en 10 sesiones y el análisis de datos se realizó con la prueba de hipótesis U-Mann Whitney. Como conclusión, se demostró que el programa musical desarrolla significativamente la capacidad interactúa estratégicamente con distintos interlocutores en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N°1561, con un valor de 0,000 menor que 0,05 (P<0,05) el nivel de significancia establecido.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma musicales_PE
dc.subjectInteractúa estratégicamentees_PE
dc.subjectInterlocutoreses_PE
dc.subjectPsicopedagógicaes_PE
dc.subjectPersuasiónes_PE
dc.titlePrograma musical basado en la teoría psicopedagógica de Edwar Willems y la capacidad: interactúa estratégicamente con distintos interlocutores” en los niños de cuatro añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5602-2522es_PE
renati.author.dni72950445
renati.author.dni45784073
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess