Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChumpitazi Torres, Cristina Ysabel
dc.contributor.authorMurga Villanueva, Betsabe Analy
dc.contributor.authorParedes Morales, Esmeralda Jacqueline
dc.date.accessioned2024-10-17T22:28:24Z
dc.date.available2024-10-17T22:28:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/23
dc.description.abstractEsta investigación surge a raíz de un problema encontrado en los niños del nivel inicial, quienes presentaron dificultades al desarrollar una de las capacidades del área de comunicación, lo que les limitaba en su expresión oral; por lo cual, se planteó la siguiente interrogante: ¿En qué medida la aplicación de la estrategia didáctica comunicativa “RIADI” desarrolla la capacidad “adecúa, organiza, y desarrolla el texto de forma coherente y cohesionada” en niños de 4 años del aula “Perlas Marinas” de la Institución Educativa N°216 Manuelita Rosell de Pinillos, Huanchaco, 2022? Teniendo como objetivo: Demostrar si la estrategia didáctica comunicativa “RIADI” desarrolla la capacidad antes mencionada en los niños de 4 años investigados. El tipo de investigación fue tecnológica, empleando un diseño cuasiexperimental y un enfoque cuantitativo, en una población conformada por cincuenta estudiantes y una muestra de veinticinco niños, utilizando como técnica de recolección de datos la observación directa, y como instrumentos a la guía de observación y al Test BMEP-1, cuya validez fue obtenida por el juicio de expertos. Los resultados obtenidos en el pretest mostraron que solo el 12% de los estudiantes tenían una buena expresión mientras que los demás demostraban deficiencia, a diferencia que luego de aplicar la propuesta, los datos alcanzados fueron favorables debido a que más del 80% mejoraron en sus habilidades comunicativas. Por lo tanto, se concluye que la estrategia didáctica comunicativa “RIADI” desarrolla de manera significativa la capacidad propuesta por el CNEB.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectRimases_PE
dc.subjectAdivinanzas y capacidades_PE
dc.titleEstrategia didáctica comunicativa “Riadi” para desarrollar la capacidad “adecúa, organiza y desarrolla el texto de forma coherente y cohesionada”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5602-2522es_PE
renati.author.dni73712191
renati.author.dni75453938
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess