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dc.contributor.advisorArévalo Antón, Rosa
dc.contributor.authorZela Hernández, Frezia Marjory
dc.contributor.authorReyes Julca, Sonia Zenaida
dc.date.accessioned2024-10-18T21:56:27Z
dc.date.available2024-10-18T21:56:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/25
dc.description.abstractEl problema que se observó de la capacidad se valora a si mismo respondió a la interrogante: ¿En qué medida la aplicación de una estrategia didáctica basada en actividades lúdicas influye en el desarrollo de la capacidad se valora a sí mismo en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°1561, del distrito de Florencia de Mora, 2022?. Tuvo como objetivo: Determinar si la estrategia didáctica basada en actividades lúdicas mejora la capacidad se valora a sí mismo en niños de 5 años. El método utilizado es el experimental, su tipo de estudio correspondió a una investigación cuantitativa, con un diseño cuasi experimental y el tipo de muestreo fue no probabilístico, con una muestra de 29 niños. Para la medición de la variable se valora a si mismo se utilizó un test, en tres dimensiones independencia, identidad personal y socialización. La variable la estrategia didáctica basada en actividades lúdicas tuvo cuatro dimensiones: Motivación recreativa, ejecución, socialización y evaluación motora; aplicada en 10 sesiones. Según los resultados: En el pretest, los resultados de la prueba “t”, el p-valor es mayor a 0,05 (p> 0,05; 0,175 > 0,005). Entonces, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna; por lo siguiente quiere decir que no existe diferencias significativas en la capacidad se valora a sí mismo y en sus dimensiones: Independencia, identidad personal y socialización en el grupo experimental antes de la aplicación de la estrategia didáctica basada en actividades lúdicas; en cuanto al postest los resultados de la prueba “T”, el p-valor fue menor a 0,05 (p <,005; 0,00 < 0,005), por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna porque existe una diferencia significativa en la capacidad se valora a sí mismo y sus dimensiones luego de la estrategia didáctica basada en actividades lúdicas. La estrategia didáctica basada en actividades lúdicas se evidencia de manera general en un resultado muy alto de 96.6% de la capacidad se valora a sí mismo. A continuación, se concluye que existe una diferencia significativa y que hubo mejores resultados en el desarrollo de la capacidad se valora a sí mismo al ser comparado el pretest y postest.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectCapacidad se valora así mismoes_PE
dc.titleEstrategia didáctica basada en actividades lúdicas y la capacidad se valora a sí mismoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4261-4150es_PE
renati.author.dni44978410
renati.author.dni74864859
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE


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