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Estrategia didáctica basada en actividades lúdicas y la capacidad se valora a sí mismo
dc.contributor.advisor | Arévalo Antón, Rosa | |
dc.contributor.author | Zela Hernández, Frezia Marjory | |
dc.contributor.author | Reyes Julca, Sonia Zenaida | |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T21:56:27Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T21:56:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14606/25 | |
dc.description.abstract | El problema que se observó de la capacidad se valora a si mismo respondió a la interrogante: ¿En qué medida la aplicación de una estrategia didáctica basada en actividades lúdicas influye en el desarrollo de la capacidad se valora a sí mismo en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°1561, del distrito de Florencia de Mora, 2022?. Tuvo como objetivo: Determinar si la estrategia didáctica basada en actividades lúdicas mejora la capacidad se valora a sí mismo en niños de 5 años. El método utilizado es el experimental, su tipo de estudio correspondió a una investigación cuantitativa, con un diseño cuasi experimental y el tipo de muestreo fue no probabilístico, con una muestra de 29 niños. Para la medición de la variable se valora a si mismo se utilizó un test, en tres dimensiones independencia, identidad personal y socialización. La variable la estrategia didáctica basada en actividades lúdicas tuvo cuatro dimensiones: Motivación recreativa, ejecución, socialización y evaluación motora; aplicada en 10 sesiones. Según los resultados: En el pretest, los resultados de la prueba “t”, el p-valor es mayor a 0,05 (p> 0,05; 0,175 > 0,005). Entonces, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna; por lo siguiente quiere decir que no existe diferencias significativas en la capacidad se valora a sí mismo y en sus dimensiones: Independencia, identidad personal y socialización en el grupo experimental antes de la aplicación de la estrategia didáctica basada en actividades lúdicas; en cuanto al postest los resultados de la prueba “T”, el p-valor fue menor a 0,05 (p <,005; 0,00 < 0,005), por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna porque existe una diferencia significativa en la capacidad se valora a sí mismo y sus dimensiones luego de la estrategia didáctica basada en actividades lúdicas. La estrategia didáctica basada en actividades lúdicas se evidencia de manera general en un resultado muy alto de 96.6% de la capacidad se valora a sí mismo. A continuación, se concluye que existe una diferencia significativa y que hubo mejores resultados en el desarrollo de la capacidad se valora a sí mismo al ser comparado el pretest y postest. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.subject | Capacidad se valora así mismo | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica basada en actividades lúdicas y la capacidad se valora a sí mismo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4261-4150 | es_PE |
renati.author.dni | 44978410 | |
renati.author.dni | 74864859 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
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Bachillerato