Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Chávez, Ninoshka
dc.contributor.authorRomero Valencia, Nathaly Mishella Ornelya
dc.contributor.authorValentin Ibañez, Lizbeth Geraldine
dc.date.accessioned2024-10-18T22:13:47Z
dc.date.available2024-10-18T22:13:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/26
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: la dramatización como estrategia metodológica basada en Cervera y la capacidad “interactúa estratégicamente con distintos interlocutores”, planteó como objetivo general, comprobar si la dramatización como estrategia metodológica basada en Cervera desarrolla la capacidad “interactúa estratégicamente con distintos interlocutores” en niños de 3 años del nivel inicial en estudio. El método de estudio que se uso fue experimental, con un enfoque cuantitativo, por su finalidad, corresponde al tipo de investigación aplicada o tecnológica, con un diseño cuasiexperimental, asimismo el muestreo fue no probabilístico, teniendo a una muestra de 22 estudiantes de 3 años. La medición de la variable dependiente fue a través del test NMROVLGVI-1, en dos dimensiones: Funcional y Comportamental. La variable independiente tuvo 4 dimensiones: motivación, creativa, ejecutiva y reflexiva, desarrollada en 10 actividades de aprendizaje. En cuanto a los resultados, mediante la prueba t de Student, se comparó el desarrollo de la capacidad “interactúa estratégicamente con distintos interlocutores” antes y después de aplicar la dramatización. En el grupo experimental, se obtuvo que existe diferencia significativa antes y después de aplicar la dramatización (p=0.000<0,05), afirmando que la aplicación de la dramatización como estrategia metodológica basada en Cervera mejora la capacidad “interactúa estratégicamente con distintos interlocutores” en los niños de 3 años de la IE N° 216 Manuelita Rosell de Pinillos, Huanchaco, Trujillo, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectEstrategia metodológicaes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.titleLa dramatización como estrategia metodológica basada en Cervera y la capacidad “interactúa estratégicamente con distintos interlocutores”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-9821-6407es_PE
renati.author.dni73083015
renati.author.dni74926172
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess