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dc.contributor.advisorSalazar Chávez, Ninoshka
dc.contributor.authorRondón Mendoza, Sara Noemi
dc.contributor.authorAlfaro Rodriguez, Nandy Jhoselyn
dc.date.accessioned2024-10-18T23:33:17Z
dc.date.available2024-10-18T23:33:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/28
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como denominación estrategia didáctica musical y la capacidad autorregula sus emociones en los niños de 4 años, el estudio fue aplicado en el nivel inicial de la I.E. N° 81609 San Francisco de Asís, Huanchaquito Alto, 2022. Su objetivo fue demostrar si la estrategia didáctica musical mejora el desarrollo de la capacidad autorregula sus emociones en niños de 4 años. La investigación se enmarcó en una investigación cuantitativa, con diseño cuasi experimental, y el tipo de muestreo fue no probabilístico; con una muestra de 22 niños de 4 años. Para la medición de variables se creó un test que abarca: La variable dependiente denominada capacidad autorregula sus emociones se divide en tres dimensiones: autoconocimiento, expresión emocional y apego. Y la variable independiente denominada estrategia didáctica musical tuvo cuatro dimensiones: Planificación, exploración- material, expresividad musical y escucha activa desarrolladas en 10 sesiones de aprendizaje. De acuerdo con los resultados: en el pretest, los resultados de la prueba U Mann-Whitney, arrojaron un p-valor mayor a 0,05 (𝑝 − 𝑣𝑎𝑙𝑜𝑟 ≥ 0,05 ; 0,333 > 0,05), por tanto, se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alterna, es decir, antes de la aplicación de la estrategia didáctica musical no existían diferencias significativas en la capacidad autorregula sus emociones y sus dimensiones de los sujetos investigados. Mientras que, en el postest, los resultados de la prueba U Mann-Whitney arrojaron un p-valor menor a 0,05 (𝑝 − 𝑣𝑎𝑙𝑜𝑟 < 0,05 ; 0,000 < 0,05); en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, es decir, que después de la aplicación de la estrategia didáctica musical, se observó diferencias significativas en la capacidad autorregula sus emociones, así como también en sus dimensiones de los sujetos investigados. Concluyendo que la propuesta fue efectiva, por ende, produjo una mejora en el grupo experimental que se refleja en los resultados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectAutorregulación de emocioneses_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.titleEstrategia didáctica musical y la capacidad autorregula sus emociones en los niños de 4 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-9821-6407es_PE
renati.author.dni48526101
renati.author.dni74961114
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE


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