Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Tello, Iván
dc.contributor.authorPeralta Loje, Kimberlly Nikol
dc.contributor.authorRodríguez Cabel, Yadhira Noelia
dc.date.accessioned2025-02-21T14:51:17Z
dc.date.available2025-02-21T14:51:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/44
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida el uso de material no estructurado incide en el desarrollo de la competencia se desempeña de manera autónoma a través de su motricidad en niños de 5 años de la Institución Educativa Acción Conjunta Santiago Apóstol del distrito de Florencia de Mora en el año 2023. Desde una perspectiva metodológica, se adoptó un diseño cuasi experimental con dos grupos, aplicando evaluaciones previas y posteriores a una muestra de 27 niños de 5 años. El instrumento utilizado fue una guía de observación validada por expertos. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que, en la evaluación posterior, los niños del grupo experimental alcanzaron niveles superiores en el desarrollo de la competencia motriz de manera autónoma. Esta diferencia resultó significativa en comparación con las puntuaciones del grupo control (p<0,05), lo que demuestra el impacto positivo de las actividades propuestas para estimular la motricidad y la autonomía. En conclusión, se estableció que la implementación de estrategias apropiadas favoreció de manera positiva el desarrollo de la competencia motriz autónoma en los niños de 5 años. Tras aplicar la propuesta, el 79% del grupo experimental alcanzó un rendimiento elevado. La proporción de estudiantes del grupo experimental que consiguió el nivel alto en esta competencia fue casi 4 veces mayor que la del grupo control.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectDestrezaes_PE
dc.subjectMaterial no estructuradoes_PE
dc.titleEl uso del material no estructurado para el desarrollo de la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-4124-3221es_PE
renati.author.dni75364766
renati.author.dni61353889
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess