Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVARGAS ROMERO, Orlando
dc.contributor.authorBRICEÑO MUÑOZ, Roxana Noemi
dc.contributor.authorDEZA CASTILLO, Anghie Pamela
dc.date.accessioned2025-06-10T21:32:00Z
dc.date.available2025-06-10T21:32:00Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/65
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del cuento sonoro como estrategia en el desarrollo de la competencia "se comunica oralmente en su lengua materna" en niños de 5 años de la IEN°1560 "Jesús Nazareno" del distrito de La Esperanza en el año 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental de grupos intactos. La muestra estuvo conformada por 45 estudiantes, divididos en un grupo experimental (22) y un grupo control (23). Se aplicaron un pre test y post test mediante una guía de observación para medir el nivel de la competencia comunicativa oral. Los resultados demostraron que después de aplicar los 15 cuentos sonoros diseñados, el 73% de estudiantes del grupo experimental alcanzaron un nivel alto en dicha competencia, en contraste con solo el 23% del grupo control. Esto evidencia la efectividad de los cuentos sonoros para mejorar significativamente las habilidades comunicativas orales en la primera infancia. Se concluye que la estrategia didáctica de los cuentos sonoros, que integra elementos visuales, auditivos y kinestésicos, resulta una alternativa pedagógica válida para desarrollar la competencia comunicativa oral en estudiantes de educación inicial, captando su atención e interés de manera lúdica y vivencial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCuentoes_PE
dc.subjectSonoroes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLos cuentos sonoros y el desarrollo de la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4944-5129es_PE
renati.author.dni75351036
renati.author.dni73680673
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess