Aprendizaje colaborativo para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de primaria, Trujillo - 2023

Fecha
2025Autor(es)
Llanos Julca, Lucia Arleth
Nureña Guevara, María Fernanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la
aplicación de la Estrategia Didáctica de Aprendizaje Colaborativo, en el desarrollo
de la comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado de Educación Primaria
de la I. E. N° 81026 “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Víctor Larco-Trujillo, en
el año 2023. Este trabajo de investigación fue de tipo aplicado, con diseño cuasi
experimental con grupo control, con pre y post test. Se utilizó en su aplicación una
Prueba Escrita de Comprensión lectora, con un coeficiente de confiabilidad Alfa de
Cronbach= 0,795, a una muestra de 60 estudiantes del 6° grado de Educación
Primaria de la I. E. N° 81026 “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Víctor Larco
Trujillo. Los resultados muestran que los estudiantes del grupo experimental en el
post test obtuvieron una media aritmética de x̄= 32,7, en relación a la media
aritmética del grupo control x̄= 28,6; por tanto, la aplicación de la Estrategia
Didáctica de Aprendizaje Colaborativo, mejora significativamente el desarrollo de la
comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado de Educación Primaria de la I.
E. N° 81026 “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Víctor Larco-Trujillo, en el año
2023.

