Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Zavaleta, Barbara Adelina
dc.contributor.authorLavado Azabache, Priscila Katia
dc.contributor.authorMoreno Vasquez, Jessica Yasmin
dc.date.accessioned2025-11-11T22:19:07Z
dc.date.available2025-11-11T22:19:07Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/91
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo de determinar si la aplicación de las estrategias lúdicas mejora el desarrollo de la competencia: convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los niños de 4 años de la I.E. N°1733 Mi mundo maravilloso de Trujillo, 2024. De enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Se empleó un instrumento de 20 ítems, antes y después de aplicar la propuesta pedagógica. La muestra fue de 40 estudiantes de 04 años (20 del grupo control y 20 del grupo experimental) Se aplicó prueba t de Student, Los resultados evidencian que, en el pretest, el grupo control, presentó el 95 % de niños en el nivel de inicio y el 5 % en nivel proceso; en el grupo experimental, el 85 % permaneció en nivel de inicio y un 15 % en proceso. Luego de la intervención lúdica, los avances fueron evidentes. El grupo experimental mostró mejoría en todas las dimensiones: interactuaron de forma más respetuosa, aprendieron a construir y respetar normas, adoptando conductas colaborativas. Se concluye que la implementación de estrategias lúdicas incrementó de forma notable la competencia “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común” en niños de 4 años de la I.E. N°1733 “Mi Mundo Maravilloso” Trujillo, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectCohesión sociales_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.titleEstrategias lúdicas y la competencia: convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en niños de 4 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-0375-7358es_PE
renati.author.dni74497694
renati.author.dni70879710
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIÓNes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess