Taller Jugando y Creciendo para desarrollar la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad

Fecha
2025Autor(es)
Polo Dominguez, Diana Lilibeth
Valdez Vasquez, Elyrianyria Ysoko Kammyra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si el taller “Jugando y
Creciendo” mejora en el desarrollo de la competencia se desenvuelve de manera
autónoma a través de su motricidad, en los niños de 3 años de la I.E. “N°1561”,
en el distrito de Florencia de Mora 2023. La metodología que se empleó para
esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo experimental, de tipo
aplicada. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de educación inicial.
Se utilizó la técnica de la observación teniendo como instrumento la ficha de
observación, validado por tres expertos y la confiabilidad a través del Alfa
Cronbach de 0.90, con el cual se evaluó las habilidades y cualidades de los
niños. Los datos obtenidos fueron que el 100% de 20 niños se encuentran en el
nivel destacado en la dimensión Comprende su cuerpo; y 15% de 3 niños se
encuentran en el nivel logrado y el 85% se encuentran en el nivel destacado, en
la dimensión de la Se expresa corporalmente. Para la contrastación de hipótesis
se aplicó la prueba de T de Student. Los resultados mostraron un valor t = - 2.24
y de un nivel de confianza del 95% y significancia del 5%. Por lo que se concluyó
que el taller Jugando y Creciendo mejora significativamente en el desarrollo de
la competencia Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad
en los niños de 3 años del aula anaranjada de la I.E N°1561.

