Lecto-juegos para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en segundo grado de primaria, I.E. 80008, Trujillo 2024

Fecha
2025Autor(es)
Blas Sandoval, Lizbeth Celenia
Calderon Rodriguez, Dalila Flor
Del Rosario Vite, Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la
aplicación de los lecto-juegos influyen en el desarrollo de la competencia lee
diversos tipos de textos del segundo grado de primaria de la I.E. República
Argentina de Trujillo, en el año 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo,
tipo aplicada, nivel experimental, utilizando un diseño cuasi experimental con grupo
control con pre y post test. Para recolectar datos se empleó como técnica la
evaluación educativa y la observación, con sus instrumentos la prueba de
comprensión lectora y la guía de observación. La población estuvo conformada por
357 estudiantes y la muestra la integraron 64 estudiantes del 2°grado “A” como
grupo experimental y 2° grado “B” como grupo control. Se emplearon tablas y
figuras estadísticas, así como estadística descriptiva e inferencial. Tras el análisis
de los datos, Los resultados indican que la media aritmética de los grupos de
estudio en el pre test presenta similitudes (0,94%) y en el post test, muestra
diferencias significativas a favor del grupo experimental (12,50%), además se
obtuvo un valor Z calculado (3.983) mayor que el valor Z de tabla (1,645) y el valor
Sig. 0,000; es menor a 0,05; concluyéndose que la aplicación de los lecto-juegos
influye significativamente en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de
textos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. República
Argentina de Trujillo, en el año 2024.

