Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillermo Bringas, José Antonio
dc.contributor.authorCabrera Rodriguez, Yasaira Maria
dc.contributor.authorReyes Rodriguez, Greys Yomira
dc.date.accessioned2025-11-14T19:03:52Z
dc.date.available2025-11-14T19:03:52Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/101
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo: Determinar en qué medida la dramatización con títeres influye en el desarrollo de la competencia construye su identidad en los niños de 4 años del nivel inicial de la I.E. Santiago Apóstol distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo, 2023. Fue un estudio aplicado, nivel experimental, y empleó de un diseño cuasiexperimental con grupo control pre y post test, involucrando a una muestra de 58 niños de 4 años del nivel inicial de la I.E. Santiago Apóstol distrito de Florencia de Mora, quedando integrado por 28 y 30 participantes como grupo experimental y control. Se empleó como técnica la observación y como instrumentos una guía de observación para el pretest y postest. Los datos organizados fueron presentados en tablas y figuras. Así mismo se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial, siendo utilizado la U de Mann Whitney. Los resultados muestran un aumento en la media de la competencia en el grupo experimental del pre-test (47.18) al post-test (70.46), mientras que el grupo control experimentó una menor variación. La U de Mann-Whitney, confirmó que la diferencia fue significativa (p = 0.000), lo que respalda la hipótesis de que la dramatización con títeres influye positivamente en el desarrollo de la identidad en los niños y se arribó a la conclusión principal que la dramatización con títeres tuvo una influencia significativa en el desarrollo de la competencia "construye su identidad" en los niños de 4 años estudiados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectDramatización con títereses_PE
dc.subjectIdentidad personales_PE
dc.titleLa dramatización con títeres y el desarrollo de la competencia construye su identidad en los niños de 4 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3860-9300es_PE
renati.author.dni77492987
renati.author.dni76511516
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameLICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess