Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLujan Castro, Rosario
dc.contributor.authorCampos Reyes, Juana
dc.contributor.authorQuispe Prado, Yajaira Ibeth
dc.date.accessioned2025-11-14T20:34:35Z
dc.date.available2025-11-14T20:34:35Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/102
dc.description.abstractEl estudio sobre: el origami y la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. Tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación de talleres de origami como estrategia didáctica en el aprendizaje de la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en niños de 4 años de la I. E N° 80002-Trujillo. La intervención consistió en la aplicar 15 talleres de aprendizaje utilizando el origami como recurso pedagógico para mejorar la problemática identificada. El estudio es cuantitativo de diseño cuasiexperimental, se usó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Con una población de 100 estudiantes y una muestra de 40 estudiantes a quienes se los observó y evaluó en dos momentos con una guía de observación apoyada en escalas valorativas. Los resultados del pretest revelan que en el (GC), el 65% de los niños se encontraba en el nivel "Inicio", mientras que en el grupo experimental (GE), este porcentaje era del 85%. Además, solo el 10% del GC y el 5% del GE lograron ubicarse en el nivel "Logro". Tras la aplicación de la propuesta didáctica, el pos - test mostró que, en el GE, el 90% de los niños alcanzó el nivel "Logro", en contraste con el 10% registrado en el (GC). La prueba de Wilcoxon arrojó un p-valor < 0.05, lo que confirma que las diferencias entre el pretest y el post-test en el GE son estadísticamente significativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectActividades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.titleEl origami y la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-4682-3384es_PE
renati.author.dni76871086
renati.author.dni73545227
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameLICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess