Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEstela Paredes, Rafael
dc.contributor.authorRojas Blas, Rosa Beatriz
dc.contributor.authorSalinas Burgos, Janet Isabel
dc.date.accessioned2025-11-15T03:32:59Z
dc.date.available2025-11-15T03:32:59Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/108
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con la finalidad de comprobar si el uso de la estrategia didáctica LUDMAT mejora la competencia: resuelve problemas de cantidad en los niños de 4 años de la I.E “Niño Jesús” Nº 252. Palermo, 2024, de tipo experimental con nivel de estudio explicativa y diseño cuasi experimental. Se utilizó como técnica la observación y el criterio de jueces, como instrumento el test JSB-RRB 2 y guía de observación. Los resultados fueron que, en el grupo experimental, el 100% estuvo en el nivel básico, tras la aplicación subió en el postest a 100% en nivel óptimo en la competencia: resuelve problemas de cantidad y en el grupo control al inicio en el pretest el 100% estuvo en básico y en el postest permanecieron en el nivel básico. Para la contrastación de la hipótesis del grupo experimental se utilizó la prueba de U de Mann-Whitney, obteniéndose un p-valor igual a 0.000 y menor que 0.05; en la dimensión traduce cantidades a expresiones numéricas según la prueba “U” , el p-valor es 0.000 menor al margen de error propuesto de 5%; para la dimensión comunica su comprensión sobre los números y las operaciones la prueba “U” arroja una significancia de 0.000 menor a 5% y la dimensión usa estrategias de procedimientos de estimación y calculo la prueba “U” arroja una significancia de 0.000 . Concluyendo que el uso de la estrategia didáctica LUDMAT mejora significativamente la competencia: resuelve problemas de cantidad en los niños de 4 años de la I.E Nº252 “Niño Jesús”, Palermo, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencia de matemáticaes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEstrategia didáctica LUDMAT para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8622-2223es_PE
renati.author.dni75411180
renati.author.dni72677918
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameLICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess