Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Chávez, Ninoshka
dc.contributor.authorRomero Valencia, Nathaly Mishella Ornelya
dc.contributor.authorValentin Ibañez, Lizbeth Geraldine
dc.date.accessioned2025-11-15T04:12:36Z
dc.date.available2025-11-15T04:12:36Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/109
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: Estrategia de juego dramático y la capacidad Interactúa con todas las personas en los niños de 3 años, se planteó como objetivo general demostrar si la Estrategia de juego dramático desarrolla la Capacidad Interactúa con todas las personas en los niños de 3 años del nivel inicial en estudio. El método de estudio fue experimental, con un enfoque cuantitativo, por su finalidad, corresponde al tipo de investigación aplicada o tecnológica, con un diseño pre experimental, el muestreo fue no probabilístico con una muestra de 24 niños de 3 años. Para la medición del nivel de la variable dependiente se usó el test NMROVLGVI-1 en sus 3 dimensiones: Relación, participación y colaboración y la ficha de observación para la validez de la variable independiente en sus 3 dimensiones: Motivación, Ejecución y Reflexión, desarrollada en 10 actividades de aprendizaje. En cuanto a los resultados, mediante la prueba de rangos de Wilcoxon, se comparó el desarrollo de la capacidad en estudio antes y después de aplicar la estrategia de juego dramático. En el pretest, los resultados de la prueba Shapiro Wilk muestra que el p-valor fue menor a 0,05 rechazando la hipótesis nula por lo que los puntajes para dicha variable tienen una distribución distinta a la normal, antes de aplicar la estrategia de juego dramático. En el postest, los resultados de la prueba Shapiro-Wilk muestra que el p-valor fue mayor a 0,05 aceptando la hipótesis nula y rechazando la hipótesis alterna por lo que indica que la estrategia de juego dramático si mejora dicha capacidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectDimensiónes_PE
dc.subjectDramaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleEstrategia de juego dramático y la capacidad interactúa con todas las personas en los niños de 3 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-9821-6407es_PE
renati.author.dni73083015
renati.author.dni74926172
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameLICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess