Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Zavaleta, Barbara Adelina
dc.contributor.authorCustodio Trujillo, Lisbeth Adela
dc.contributor.authorVilchez Zavala, Sender Mayerli
dc.date.accessioned2025-11-25T00:14:00Z
dc.date.available2025-11-25T00:14:00Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/110
dc.description.abstractLa presente investigación, de enfoque cuantitativo y diseño cuasi - experimental con corte transversal, tuvo como objetivo comprobar en qué medida la aplicación del programa "Por una buena convivencia" mejora la práctica de los valores respeto, solidaridad y empatía en niños de 5 años de la I.E. N.º 215 "Juegos y Travesuras". Se utilizó una guía de observación constituida por 20 ítems, validada por juicio de expertos y con alta confiabilidad (Alfa de Cronbach), estructurada en tres dimensiones las cuales son: cognitiva, afectiva y conductual. Siendo los resultados una evidencia de una mejora significativa, donde se realizó una comparación de los datos obtenidos en la preprueba, el 100% de los estudiantes se encontraban en el nivel inicial, mientras que, en la posprueba se puede evidenciar, tras la aplicación del programa, que el 100% alcanzó el desempeño destacado, dando a conocer lo importante que es la práctica de los principios éticos en los educandos, ya que les permite desarrollar su personalidad como seres humanos éticos, que aportan a la sociedad y evitan conflictos entre sus pares, generando una adecuada convivencia en sus diversos contextos que se desarrollen. Este hallazgo resalta la efectividad de las actividades lúdicas planificadas para el desarrollo de valores fundamentales en la infancia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.titlePrograma por una buena convivencia en la práctica de los valores: Respeto, solidaridad y empatía en niños de 5 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-0375-7358es_PE
renati.author.dni74771911
renati.author.dni74051227
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIÓNes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess