La dramatización como estrategia para desarrollar la competencia se comunica oralmente en el sexto grado de primaria, de la Institución Educativa Liceo Trujillo 2022
Fecha
2024Autor(es)
Ahumada Escalante, Andy Paúl
Saldaña Aguirre, Juan Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué
medida la aplicación de la Dramatización como estrategia didáctica, influye en el
desarrollo de la Competencia Se comunica oralmente de los estudiantes del sexto
grado de primaria de la Institución Educativa “Liceo Trujillo” del distrito de Trujillo,
en el año 2022. El estudio se centró en el enfoque Cuantitativo, siendo una
investigación de tipo Aplicada y diseño Cuasi-experimental con dos grupos y
medidas de pre y post test. Haciéndose uso de la observación como técnica y la
escala valorativa como instrumento, en una población de 273 estudiantes y una
muestra de 73.
Tras el análisis estadístico, los resultados demostraron que el 93% de los
educandos del grupo experimental, se ubicaron en un nivel de logro previsto,
manifestando una adecuada expresión oral, sobre todo en los aspectos no verbales
y de claridad de ideas. Además, se obtuvo un valor de significancia p= 0.000 > 0.05
por medio de la prueba no paramétrica Kruskal Waillis. Por lo tanto, se concluye
que la Dramatización como estrategia didáctica, influyó favorable y
significativamente en el desarrollo de la oralidad de los escolares.