Mostrar el registro sencillo del ítem
La dramatización como estrategia para desarrollar la competencia se comunica oralmente en el sexto grado de primaria, de la Institución Educativa Liceo Trujillo 2022
dc.contributor.advisor | Guillermo Bringas, José Antonio | |
dc.contributor.author | Ahumada Escalante, Andy Paúl | |
dc.contributor.author | Saldaña Aguirre, Juan Jesús | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T23:25:02Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T23:25:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14606/14 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de la Dramatización como estrategia didáctica, influye en el desarrollo de la Competencia Se comunica oralmente de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Liceo Trujillo” del distrito de Trujillo, en el año 2022. El estudio se centró en el enfoque Cuantitativo, siendo una investigación de tipo Aplicada y diseño Cuasi-experimental con dos grupos y medidas de pre y post test. Haciéndose uso de la observación como técnica y la escala valorativa como instrumento, en una población de 273 estudiantes y una muestra de 73. Tras el análisis estadístico, los resultados demostraron que el 93% de los educandos del grupo experimental, se ubicaron en un nivel de logro previsto, manifestando una adecuada expresión oral, sobre todo en los aspectos no verbales y de claridad de ideas. Además, se obtuvo un valor de significancia p= 0.000 > 0.05 por medio de la prueba no paramétrica Kruskal Waillis. Por lo tanto, se concluye que la Dramatización como estrategia didáctica, influyó favorable y significativamente en el desarrollo de la oralidad de los escolares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habla | es_PE |
dc.subject | Educación de la expresión oral | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | La dramatización como estrategia para desarrollar la competencia se comunica oralmente en el sexto grado de primaria, de la Institución Educativa Liceo Trujillo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3860-9300 | es_PE |
renati.author.dni | 74826335 | |
renati.author.dni | 70925248 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trabajos de investigación [20]
Bachillerato