Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJoaquín Saldaña, Shirley Wendy
dc.contributor.authorAlvarado Sanchez, Jesus Anathali
dc.contributor.authorDiaz Marchena, María Fátima Bridget
dc.contributor.authorPascual Rosales, Erika Nicol
dc.date.accessioned2024-10-17T00:29:56Z
dc.date.available2024-10-17T00:29:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/16
dc.description.abstractLa presente investigación se encuentra orientado a desarrollar la capacidad: se expresa corporalmente en los niños de 5 años de la I.E. N° 215 “Juegos y Travesuras”, Trujillo, 2022, mediante la estrategia didáctica basada en la Pedagogía Pikleriana. Este estudio es de tipo aplicado, para lo cual se empleó los diseños cuasi experimentales. La población objeto estaba integrada por 110 infantes de 5 años y una muestra de 55 niños con las mismas características, a quienes se les empleó los 02 instrumentos denominados: ficha de observación. Se encontró como resultados que, en el pretest, el 100% (28) niños de los grupos controles de un total de 28 niños logró los niveles de inicio, mientras del grupo experimental el 70% (19) del total de 27 niños, obtuvo los niveles inicio y solo el 30% (8), en los niveles en proceso. Estos datos señalan que las tendencias se mantienen en el nivel inicial en ambos grupos. En el postest, el 99% (27) de los 28 niños de los grupos controles alcanzaron los niveles básicos y solo el 1% (1) alcanzó el nivel proceso, mientras que el 93% (25) de los 27 infantes de los grupos experimentales lograron los niveles de proceso. Los niños alcanzaron los niveles de logros esperados y solo el 7% (2) se encontraban en los niveles actuales, Esta data confirma que las tendencias de los grupos controles es el nivel inicio y en los grupos experimentales, los niveles de logros esperados. De esto se concluye que, el nivel de la capacidad: se expresa corporalmente en los niños de 5 años de la I.E. N° 215 “Juegos y Travesuras”, después del empleo de la estrategia didáctica enfocada en la pedagogía Pikleriana, mejoró significativa y favorablemente en los niños, como lo puede evidenciar la prueba U de Mann Whitney del postest. (p-valor < 0,05; 0.00< 0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectExpresión corporales_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectCapacidad se expresa corporalmentees_PE
dc.titleEstrategia didáctica basada en la pedagogía Pikleriana y su influencia en la capacidad se expresa corporalmentees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-4041-5059es_PE
renati.author.dni76063586
renati.author.dni72174862
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess