Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvasantisteban Briones, Clara
dc.contributor.authorMedina Soplopuco, Keyla Viviana
dc.contributor.authorZaldivar Ramirez, Carmen Elizabeth
dc.date.accessioned2024-10-17T20:32:28Z
dc.date.available2024-10-17T20:32:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/17
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se encuentra orientado a desarrollar la capacidad “se expresa corporalmente” en los niños de 5 años, mediante las estrategias gráfico plásticas, en la Institución educativa N° 1561 del distrito de Florencia de Mora, Trujillo 2022. Mostrando, así como problemática la falta de usos de estrategias gráfico plásticas en los niños de 5 años y así dando como relevancia y/o factor importante al área de psicomotricidad, específicamente a la motricidad fina, quien forma parte de la capacidad: “se expresa corporalmente”, quien dicha investigación, fue realizada en una población de un 55 niños en total, usando así las estrategias gráfico plásticas, para la mejora de la motricidad fina en los infantes y así poder reforzar dichas dificultades vistas en la población investigada. Así mismo el presente proyecto esta empleado el método experimental, con un estudio cuantitativo y con un diseño cuasi experimental, el cual se dividió en dos grupos, siendo así, el grupo control y grupo experimental; los cuales los resultados obtenidos de estos fueron realizados, antes y después de la aplicación de las estrategias gráfico plásticas mediante el test CZR-1. Además de la medición del test a realizar, fue en base de dos dimensiones, siendo así la dimensión de coordinación manual y la dimensión óculo manual. Por concluir, dicha investigación fue realizado en 10 sesiones aplicadas al grupo experimental, el cual se pudo observar las mejoras en los estudiantes observados y aplicados en el pos-test realizado en el grupo experimental, dando así el valor de p < 0.05, demostrando la mejora de la motricidad de los investigados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias gráfico-plásticases_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectExpresión corporales_PE
dc.titleEstrategias gráfico-plásticas basadas en el desarrollo de la capacidad: se expresa corporalmentees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-8703-5720es_PE
renati.author.dni72381691
renati.author.dni72250964
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess