Show simple item record

dc.contributor.advisorSilvasantisteban Briones, Clara
dc.contributor.authorBlas Farfan, Martita Esther
dc.contributor.authorVasquez Ramos, Estrella Dalleli
dc.date.accessioned2024-10-17T21:20:51Z
dc.date.available2024-10-17T21:20:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/19
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general desarrollar la capacidad utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica mediante la estrategia didáctica basada en el juego simbólico en los niños de 4 años de la I.E San Francisco de Asís de Huanchaquito Alto. La investigación metódica empleada fue el método experimental y el tipo de estudio correspondió a una investigación cuantitativa, con diseño cuasiexperimental; el muestreo fue no probabilístico, con una muestra de 21 niños y niñas de 4 años de edad. Para la medición de la variable se adaptó como instrumento una guía de observación de la capacidad utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica, en dos dimensiones: recursos no verbales y recursos paraverbales. La variable de una estrategia de juego simbólico tuvo cuatro dimensiones: Motivación/Planificación, Descentración, Sustitución e Integración desarrollada en 10 sesiones. Los resultados obtenidos en el pre test mostraron que los educandos investigados, antes de aplicarse la estrategia de juego simbólico, el 100% obtuvo el nivel inicio en el desarrollo de la capacidad utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica, después de la aplicación de la estrategia didáctica de juego simbólico, el 14.20 % obtuvo el nivel logrado, el 80,95% obtuvo el nivel en proceso y solamente el 4.76% se quedó en nivel inicio. Se concluye que existe mejora en la capacidad utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica en el grupo experimental después de la aplicación de la estrategia didáctica de juego simbólico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectRecursos no verbales y paraverbaleses_PE
dc.subjectJuego simbólicoes_PE
dc.titleAplicación de una estrategia didáctica y el desarrollo de la capacidad utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica en los niños de 4 añoSes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-8703-5720es_PE
renati.author.dni70330512
renati.author.dni72366304
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess