Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias participativas, para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en segundo grado primaria, I.E 80008, Trujillo 2022
dc.contributor.advisor | Genovez Aburto, Williams Eliseo | |
dc.contributor.author | Blas Sandoval, Lizbeth Celenia | |
dc.contributor.author | Calderon Rodriguez, Dalila Flor | |
dc.contributor.author | Del Rosario Vite, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T21:37:37Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T21:37:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14606/20 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se buscó desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna aplicando las estrategias participativas en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Nº 80008 “República Argentina”, Trujillo, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel experimental, utilizando un diseño cuasi experimental con grupo control con pre y pos test. Para recolectar datos se empleó como técnica el test y la observación, con sus instrumentos la prueba de comprensión lectora y la guía de observación. La población estuvo conformada por 357 estudiantes y la muestra la integraron 67 estudiantes del 2°grado “A” como grupo experimental y 2° grado “B” como grupo control. Se emplearon tablas y figuras estadísticas, así como estadística descriptiva e inferencial. Los resultados indican que la media aritmética, de los grupos de estudio en el pre test presenta similitudes (0,94%) y en el post test, muestra diferencias significativas a favor del grupo experimental (12,50%), además la prueba de Kruskal Wallis (13,50) es mayor que el valor Z (1,645) y el valor Sig. 0,000; es menor a 0,05; concluyéndose que la aplicación de las estrategias participativas mejora el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Nº 80008 “República Argentina”, Trujillo, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Estrategia participativa | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Competencia lee diversos tipos de textos | es_PE |
dc.title | Estrategias participativas, para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en segundo grado primaria, I.E 80008, Trujillo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0350-1025 | es_PE |
renati.author.dni | 74304080 | |
renati.author.dni | 76601487 | |
renati.author.dni | 03872352 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trabajos de investigación [20]
Bachillerato