Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGenovez Aburto, Williams Eliseo
dc.contributor.authorBlas Sandoval, Lizbeth Celenia
dc.contributor.authorCalderon Rodriguez, Dalila Flor
dc.contributor.authorDel Rosario Vite, Maribel
dc.date.accessioned2024-10-17T21:37:37Z
dc.date.available2024-10-17T21:37:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/20
dc.description.abstractEn el presente estudio se buscó desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna aplicando las estrategias participativas en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Nº 80008 “República Argentina”, Trujillo, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel experimental, utilizando un diseño cuasi experimental con grupo control con pre y pos test. Para recolectar datos se empleó como técnica el test y la observación, con sus instrumentos la prueba de comprensión lectora y la guía de observación. La población estuvo conformada por 357 estudiantes y la muestra la integraron 67 estudiantes del 2°grado “A” como grupo experimental y 2° grado “B” como grupo control. Se emplearon tablas y figuras estadísticas, así como estadística descriptiva e inferencial. Los resultados indican que la media aritmética, de los grupos de estudio en el pre test presenta similitudes (0,94%) y en el post test, muestra diferencias significativas a favor del grupo experimental (12,50%), además la prueba de Kruskal Wallis (13,50) es mayor que el valor Z (1,645) y el valor Sig. 0,000; es menor a 0,05; concluyéndose que la aplicación de las estrategias participativas mejora el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Nº 80008 “República Argentina”, Trujillo, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectEstrategia participativaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCompetencia lee diversos tipos de textoses_PE
dc.titleEstrategias participativas, para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en segundo grado primaria, I.E 80008, Trujillo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0350-1025es_PE
renati.author.dni74304080
renati.author.dni76601487
renati.author.dni03872352
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess