Mostrar el registro sencillo del ítem
La historieta como recurso didáctico para desarrollar la competencia; escribe diversos tipos de textos en el cuarto grado de primaria, I.E N.º 80002, Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | Guzmán Sánchez, María Del Carmen | |
dc.contributor.author | Florián León, Mili Corina | |
dc.contributor.author | León Asmat, Ruddy Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T22:09:47Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T22:09:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14606/22 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado “La historieta como recurso didáctico para desarrollar la competencia; escribe diversos tipos de textos en el cuarto grado de primaria, I.E N.º 80002, Trujillo 2022.” Tuvo como objetivo general, Aplicar el uso de la historieta como recurso didáctico para mejora de la competencia; escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 80002 “Antonio Torres Araujo” del distrito de Trujillo 2022. Cumple un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasiexperimental con dos grupos, grupo control y grupo experimental. Se utilizo como instrumento una prueba escrita para medir en qué nivel se encuentran los estudiantes de ambos grupos. Teniendo como GC: 30 estudiantes y el GP: 30 estudiantes del IV ciclo de educación primaria. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, se llegó a la siguiente conclusión: Se demostró que la historieta sí influye como recurso didáctico para desarrollar la competencia, escribe diversos tipos de textos en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 80002 “Antonio Torres Araujo”; habiéndose obtenido el valor de la prueba de T de Student (18,134) fue mayor al valor T (1,6716) y el valor Sig. es de 0,000 (menor a 0,05) se admite la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Lo cual significa que el estímulo experimental favorece en forma considerable el desarrollo de la competencia, escribe diversos tipos de textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Historieta | es_PE |
dc.subject | Competencia escribe diversos tipos de textos | es_PE |
dc.subject | Recurso didáctico | es_PE |
dc.subject | Planificación y textualización | es_PE |
dc.title | La historieta como recurso didáctico para desarrollar la competencia; escribe diversos tipos de textos en el cuarto grado de primaria, I.E N.º 80002, Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4562-1604 | es_PE |
renati.author.dni | 71494746 | |
renati.author.dni | 74503584 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trabajos de investigación [20]
Bachillerato