Estrategia didáctica del juego dramático y la capacidad de utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica
Fecha
2023Autor(es)
Silva Hidalgo, Cruz Mercedes
Avalos Saucedo, Roxana Fiorella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida una estrategia didáctica de juego dramático desarrolla la competencia maneja de forma estratégica la comunicación no verbal y paraverbal en niños de 3 años del aula “Paz” de la Institución Educativa N° 252 “Niño Jesús” Trujillo – 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, de nivel experimental. Para contrastar la hipótesis se empleó un diseño cuasi experimental de dos grupos con pre y post test. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa Excel y SPSS, versión 25. Se utilizó así mismo, estadística descritptiva e inferencial, utilizándose la prueba estadística U de Mann-Whitney, después del programa de juego dramático el grupo de control permaneció en categoría progreso, mientras que el grupo experimental 85.8% categoría destacado y el 14.2% categoría logrado, demostrándose diferencia estadística significativa entre los grupos experimental y control (p < 0.05) con lo que se logra el objetivo de probar nuestra hipótesis de investigación.