Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica del juego dramático y la capacidad de utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica
dc.contributor.advisor | Iglesias Plasencia, José Edilberto | |
dc.contributor.author | Silva Hidalgo, Cruz Mercedes | |
dc.contributor.author | Avalos Saucedo, Roxana Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T22:46:43Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T22:46:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14606/24 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida una estrategia didáctica de juego dramático desarrolla la competencia maneja de forma estratégica la comunicación no verbal y paraverbal en niños de 3 años del aula “Paz” de la Institución Educativa N° 252 “Niño Jesús” Trujillo – 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, de nivel experimental. Para contrastar la hipótesis se empleó un diseño cuasi experimental de dos grupos con pre y post test. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa Excel y SPSS, versión 25. Se utilizó así mismo, estadística descritptiva e inferencial, utilizándose la prueba estadística U de Mann-Whitney, después del programa de juego dramático el grupo de control permaneció en categoría progreso, mientras que el grupo experimental 85.8% categoría destacado y el 14.2% categoría logrado, demostrándose diferencia estadística significativa entre los grupos experimental y control (p < 0.05) con lo que se logra el objetivo de probar nuestra hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Juego dramático | es_PE |
dc.subject | Capacidad utiliza recursos no verbales y paraverbales | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica del juego dramático y la capacidad de utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7376-0017 | es_PE |
renati.author.dni | 70381083 | |
renati.author.dni | 41799373 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trabajos de investigación [20]
Bachillerato