Mostrar el registro sencillo del ítem
La dramatización como estrategia metodológica basada en Cervera y la capacidad “interactúa estratégicamente con distintos interlocutores”
dc.contributor.advisor | Salazar Chávez, Ninoshka | |
dc.contributor.author | Romero Valencia, Nathaly Mishella Ornelya | |
dc.contributor.author | Valentin Ibañez, Lizbeth Geraldine | |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T22:13:47Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T22:13:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14606/26 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: la dramatización como estrategia metodológica basada en Cervera y la capacidad “interactúa estratégicamente con distintos interlocutores”, planteó como objetivo general, comprobar si la dramatización como estrategia metodológica basada en Cervera desarrolla la capacidad “interactúa estratégicamente con distintos interlocutores” en niños de 3 años del nivel inicial en estudio. El método de estudio que se uso fue experimental, con un enfoque cuantitativo, por su finalidad, corresponde al tipo de investigación aplicada o tecnológica, con un diseño cuasiexperimental, asimismo el muestreo fue no probabilístico, teniendo a una muestra de 22 estudiantes de 3 años. La medición de la variable dependiente fue a través del test NMROVLGVI-1, en dos dimensiones: Funcional y Comportamental. La variable independiente tuvo 4 dimensiones: motivación, creativa, ejecutiva y reflexiva, desarrollada en 10 actividades de aprendizaje. En cuanto a los resultados, mediante la prueba t de Student, se comparó el desarrollo de la capacidad “interactúa estratégicamente con distintos interlocutores” antes y después de aplicar la dramatización. En el grupo experimental, se obtuvo que existe diferencia significativa antes y después de aplicar la dramatización (p=0.000<0,05), afirmando que la aplicación de la dramatización como estrategia metodológica basada en Cervera mejora la capacidad “interactúa estratégicamente con distintos interlocutores” en los niños de 3 años de la IE N° 216 Manuelita Rosell de Pinillos, Huanchaco, Trujillo, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Estrategia metodológica | es_PE |
dc.subject | Interacción | es_PE |
dc.title | La dramatización como estrategia metodológica basada en Cervera y la capacidad “interactúa estratégicamente con distintos interlocutores” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0003-9821-6407 | es_PE |
renati.author.dni | 73083015 | |
renati.author.dni | 74926172 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trabajos de investigación [20]
Bachillerato