Show simple item record

dc.contributor.advisorEstela Paredes, Rafael
dc.contributor.authorRojas Blas, Rosa Beatriz
dc.contributor.authorSalinas Burgos, Janet Isabel
dc.date.accessioned2024-10-18T22:39:55Z
dc.date.available2024-10-18T22:39:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/27
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con la finalidad de comprobar si los pictogramas como estrategia didáctica mejora la capacidad: Infiere e interpreta información del texto escrito en los niños de 4 años de la IE Niño Jesús Nº 252, Palermo, 2022, de tipo experimental con un diseño cuasiexperimental. Se utilizó como técnica la observación y el criterio de jueces, como instrumentos el Test RBR-JSB-2 y guía de observación. Los resultados fueron que en el grupo experimental, el 100% estuvo en nivel inicio, tras la aplicación de la estrategia subió en el postest a 100% ubicándose en nivel logrado en la capacidad Infiere e interpreta información del texto y en el grupo control se encontraron al inicio en el pretest el 100% ubicándose en el nivel inicio y en el postest permanecieron en el nivel inicio. Para la contrastación de la hipótesis del grupo experimental se utilizó la prueba U de Mann Whitney, obteniéndose un p-valor igual a 0.000 y menor que .05; en la dimensión ideas explícitas según la prueba U, el p-valor es 0.000 menor al margen de error propuesto de 5%; para la dimensión ideas implícitas la prueba U arroja una significancia de 0.000 menor que 5%. Concluyendo que, la aplicación de Pictogramas como estrategia didáctica mejora significativamente el aprendizaje de la capacidad: “Infiere e interpreta información del texto escrito” en los niños de 4 años de la IE Nº 252 Niño Jesús, Palermo, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPictogramases_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectCompetencia de comunicación y capacidades_PE
dc.titlePictogramas como estrategia didáctica y la capacidad: “Infiere e interpreta información del texto escrito” en niños de 4 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75411180
renati.author.dni72677918
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess