Estrategias metacognitivas para mejorar el logro de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en sexto grado de primaria, Institución Educativa N° 80002 - Trujillo
Fecha
2024Autor(es)
Diestra Quiñones, Margot Analí
Altamirano Guevara, Lis Nataly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo determinar en qué medida la
aplicación de estrategias metacognitivas influye en la mejora del nivel de logro de la
competencia lee diversos tipos de textos escritos en el sexto grado de educación primaria.
La metodología que se usó está determinada por un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y
se usó un diseño cuasiexperimental con mediciones de pretest y postest. Los instrumentos
de recolección de datos que se utilizaron fueron una prueba de comprensión lectora y una
rúbrica. La estadística que se usó para analizar los datos fue inferencial y descriptiva. A
través de los datos que se obtuvieron se establecieron los resultados, que después de aplicar
las estrategias metacognitivas el grupo experimental presentan mayor desarrollo, donde un
68% de los estudiantes se encuentra en el nivel logro previsto y un 32% logro alcanzar el
nivel de logro destacado. Se concluyó que las estrategias metacognitivas tienen una buena
influencia en la mejora de la comprensión lectora.