Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas para mejorar el logro de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en sexto grado de primaria, Institución Educativa N° 80002 - Trujillo
dc.contributor.advisor | Guillermo Bringas, José Antonio | |
dc.contributor.author | Diestra Quiñones, Margot Analí | |
dc.contributor.author | Altamirano Guevara, Lis Nataly | |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T23:48:28Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T23:48:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14606/29 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el objetivo determinar en qué medida la aplicación de estrategias metacognitivas influye en la mejora del nivel de logro de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en el sexto grado de educación primaria. La metodología que se usó está determinada por un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y se usó un diseño cuasiexperimental con mediciones de pretest y postest. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron una prueba de comprensión lectora y una rúbrica. La estadística que se usó para analizar los datos fue inferencial y descriptiva. A través de los datos que se obtuvieron se establecieron los resultados, que después de aplicar las estrategias metacognitivas el grupo experimental presentan mayor desarrollo, donde un 68% de los estudiantes se encuentra en el nivel logro previsto y un 32% logro alcanzar el nivel de logro destacado. Se concluyó que las estrategias metacognitivas tienen una buena influencia en la mejora de la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Competencia y lectura | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas para mejorar el logro de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en sexto grado de primaria, Institución Educativa N° 80002 - Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3860-9300 | es_PE |
renati.author.dni | 73601763 | |
renati.author.dni | 47904153 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trabajos de investigación [20]
Bachillerato