dc.contributor.advisor | REBAZA VILLACORTA, Enrique Benjamín | |
dc.contributor.author | GIL ESCOBAR, Yahaira Esmeralda | |
dc.contributor.author | SANDOVAL PALACIOS, Rosa María | |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T16:44:41Z | |
dc.date.available | 2025-01-10T16:44:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14606/33 | |
dc.description.abstract | Este estudio se propuso por objetivo determinar la influencia de los juegos
tradicionales en el desarrollo de la competencia convive y participa
democráticamente de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la
institución “República Argentina” del distrito de Trujillo - 2021, la metodología fue
de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, el alcance
poblacional fue de 347 estudiantes correspondiente a 10 secciones de tercer grado
de primaria, la obtención de la muestra se hizo de manera no probabilística por
conveniencia y estuvo integrada por 64 estudiantes, 32 de la sección “F” como
grupo experimental y 32 de la sección “G” como grupo control, el proceso de
recopilación de información se hizo empleando como instrumentos la ficha
bibliográfica y la evaluación, en cuanto a los hallazgos obtenidos al realizar la
comparación de los resultados obtenidos del pre test y el post test, tanto en el grupo
experimental como en el grupo control se demostró diferencias significativas antes
y después de implementar el programa basado en juegos tradicionales en el grupo
experimental con una significancia de .021 ≤ .05. En base a tales resultados se
aceptó la hipótesis alternativa la cual precisa que la aplicación de los juegos
tradicionales mejora el desarrollo de la competencia convive y participa
democráticamente de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la
institución “República Argentina” del distrito de Trujillo – 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógico Público Indoamérica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.title | Juegos tradicionales para desarrollar la competencia Convive y participa democráticamente en tercer grado de primaria de la Institución Educativa “República Argentina”, Trujillo-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17857059 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8170-4370 | es_PE |
renati.author.dni | 71221911 | |
renati.author.dni | 76306421 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógico Público Indoamérica | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |