dc.contributor.advisor | GUILLERMO BRINGAS, José Antonio | |
dc.contributor.author | CABRERA RODRIGUEZ, Yasaira Maria | |
dc.contributor.author | REYES RODRIGUEZ, Greys Yomira | |
dc.date.accessioned | 2025-02-17T21:34:44Z | |
dc.date.available | 2025-02-17T21:34:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14606/38 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como finalidad determinar la influencia de la aplicación de los
canticuentos en el desarrollo de dicha competencia en los niños de 4 años de la
institución mencionada. El estudio fue de paradigma positivista, enfoque cuantitativo,
tipo aplicada y de nivel explicativo. Como esquema de contrastación se empleó el
diseño cuasi experimental de dos grupo con grupo control pre y post test. La población
censal estuvo conformada por 35 estudiantes de 04 años de la Institución Educativa
“Jesús Nazareno”, donde el grupo experimental lo integraron 18 estudiantes del aula
rosada y el grupo control el aula Lila con 17 niños. Para la recolección de datos se
empleó la técnica de observación y como instrumento se empleó la guía de
observación. Para la presentación de los datos se utilizaron tablas y figuras
estadísticas, además el procesamiento de datos se utilizó el programa Excel y SPSS.
versión 26. Igualmente el análisis de datos fue efectuado con el empleo de la estadística
descriptivos, empleando medidas de centralización y dispersión y a nivel inferencial se
usó la prueba estadística t de Student para dos grupos de estudios. En base a los
resultados se concluyó que la aplicación pedagógica de los canticuentos permite
promover de manera efectiva aprendizajes vinculados al arte, la música y la creatividad
en la primera infancia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Lenguajes artísticos | es_PE |
dc.subject | Proyectos | es_PE |
dc.title | Los canticuentos como estrategia didáctica y el desarrollo de la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de 4 años de la Esperanza | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3860-9300 | es_PE |
renati.author.dni | 77492987 | |
renati.author.dni | 76511516 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en educación | es_PE |