Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGUILLERMO BRINGAS, José Antonio
dc.contributor.authorCABRERA RODRIGUEZ, Yasaira Maria
dc.contributor.authorREYES RODRIGUEZ, Greys Yomira
dc.date.accessioned2025-02-17T21:34:44Z
dc.date.available2025-02-17T21:34:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/38
dc.description.abstractEl estudio tuvo como finalidad determinar la influencia de la aplicación de los canticuentos en el desarrollo de dicha competencia en los niños de 4 años de la institución mencionada. El estudio fue de paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo aplicada y de nivel explicativo. Como esquema de contrastación se empleó el diseño cuasi experimental de dos grupo con grupo control pre y post test. La población censal estuvo conformada por 35 estudiantes de 04 años de la Institución Educativa “Jesús Nazareno”, donde el grupo experimental lo integraron 18 estudiantes del aula rosada y el grupo control el aula Lila con 17 niños. Para la recolección de datos se empleó la técnica de observación y como instrumento se empleó la guía de observación. Para la presentación de los datos se utilizaron tablas y figuras estadísticas, además el procesamiento de datos se utilizó el programa Excel y SPSS. versión 26. Igualmente el análisis de datos fue efectuado con el empleo de la estadística descriptivos, empleando medidas de centralización y dispersión y a nivel inferencial se usó la prueba estadística t de Student para dos grupos de estudios. En base a los resultados se concluyó que la aplicación pedagógica de los canticuentos permite promover de manera efectiva aprendizajes vinculados al arte, la música y la creatividad en la primera infancia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectLenguajes artísticoses_PE
dc.subjectProyectoses_PE
dc.titleLos canticuentos como estrategia didáctica y el desarrollo de la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos en los niños de 4 años de la Esperanzaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3860-9300es_PE
renati.author.dni77492987
renati.author.dni76511516
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess