Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGUILLERMO BRINGAS, José Antonio
dc.contributor.authorAHUMADA ESCALANTE, Andy Paúl
dc.contributor.authorSALDAÑA AGUIRRE, Juan Jesús
dc.date.accessioned2025-05-30T23:17:56Z
dc.date.available2025-05-30T23:17:56Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/48
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida la aplicación de la escritura creativa, influye en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos de los estudiantes del 4° de primaria de la institución educativa Liceo Trujillo, en el año 2024. El estudio se centró en el enfoque cuantitativo, siendo una investigación de tipo aplicada y diseño cuasi experimental con dos grupos y medidas de pre y post test, donde se utilizó la evaluación educativa como técnica y la prueba escrita como instrumento, en una población de 235 estudiantes y una muestra de 57. Tras el análisis estadístico, los resultados advirtieron que un 78% de educandos del grupo experimental, se ubicaron en un nivel de logro previsto, hecho contrario a lo observado en la prueba de entrada, dado que un 81% demostró un desarrollo inadecuado; significando una producción de textos creativa y entendible, especialmente en el aspecto comunicativo y de redacción. Además, se obtuvo un valor de significancia p= 0.001 > 0.05 a través de la prueba Z. Por lo tanto, se concluye que la escritura creativa como estrategia didáctica, influyó favorable y significativamente en el desarrollo de la producción escrita de los escolares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectRedacciónes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectLiteraturaes_PE
dc.subjectEnseñanza de la lenguaes_PE
dc.titleEscritura creativa como estrategia para desarrollar la competencia escribe diversos tipos de textos del cuarto de primaria de la institución educativa Liceo Trujillo, Trujillo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3860-9300es_PE
renati.author.dni74826335
renati.author.dni70925248
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess