Mostrar el registro sencillo del ítem
Escritura creativa como estrategia para desarrollar la competencia escribe diversos tipos de textos del cuarto de primaria de la institución educativa Liceo Trujillo, Trujillo, 2024
dc.contributor.advisor | GUILLERMO BRINGAS, José Antonio | |
dc.contributor.author | AHUMADA ESCALANTE, Andy Paúl | |
dc.contributor.author | SALDAÑA AGUIRRE, Juan Jesús | |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T23:17:56Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T23:17:56Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14606/48 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida la aplicación de la escritura creativa, influye en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos de los estudiantes del 4° de primaria de la institución educativa Liceo Trujillo, en el año 2024. El estudio se centró en el enfoque cuantitativo, siendo una investigación de tipo aplicada y diseño cuasi experimental con dos grupos y medidas de pre y post test, donde se utilizó la evaluación educativa como técnica y la prueba escrita como instrumento, en una población de 235 estudiantes y una muestra de 57. Tras el análisis estadístico, los resultados advirtieron que un 78% de educandos del grupo experimental, se ubicaron en un nivel de logro previsto, hecho contrario a lo observado en la prueba de entrada, dado que un 81% demostró un desarrollo inadecuado; significando una producción de textos creativa y entendible, especialmente en el aspecto comunicativo y de redacción. Además, se obtuvo un valor de significancia p= 0.001 > 0.05 a través de la prueba Z. Por lo tanto, se concluye que la escritura creativa como estrategia didáctica, influyó favorable y significativamente en el desarrollo de la producción escrita de los escolares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Redacción | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Literatura | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de la lengua | es_PE |
dc.title | Escritura creativa como estrategia para desarrollar la competencia escribe diversos tipos de textos del cuarto de primaria de la institución educativa Liceo Trujillo, Trujillo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3860-9300 | es_PE |
renati.author.dni | 74826335 | |
renati.author.dni | 70925248 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trabajos de investigación [57]
Bachillerato