El juego dramático como estrategia didáctica y la capacidad adecúa, organiza y desarrolla el texto de forma coherente y cohesionada

Date
2025Author(s)
ALFARO HERRERA, Maryori Selene
RAMOS APOLITANO, Karolyn Brigiht
Metadata
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Este estudio respondió a la interrogante ¿De qué manera el juego dramático como
una estrategia didáctica influye en el desarrollo de la capacidad adecúa, organiza y
desarrolla el texto de forma coherente y cohesionada en niños de 5 años de la
institución educativa N° 81609 San Francisco de Asís, del centro poblado de
Huanchaquito Alto del año 2024?. Así mismo tuvo como objetivo general:
Determinar si el juego dramático como estrategia didáctica mejora la capacidad
adecúa, organiza y desarrolla el texto de forma coherente y cohesionada en niños
de 5 años. El método empleado es el experimental y su tipo de estudio correspondió
a una investigación cuantitativa, con diseño cuasiexperimental y el tipo de muestreo
fue no probabilístico, con una muestra de 18 niños de 5 años. Para la medición de
la variable se adaptó un test de adecúa, organiza y desarrolla el texto de forma
coherente y cohesionada, en tres dimensiones: claridad, fluidez y coherencia. La
variable el juego dramático como estrategia didáctica tuvo tres dimensiones:
planificación, ejecución y evaluación desarrollada en 10 actividades de aprendizaje.
Por consiguiente, los resultados observados en sus dimensiones confirman el
hecho, pues en claridad 50% en el nivel esperado; fluidez 77,78% en el nivel
esperado; coherencia 100% en el nivel alto. En consecuencia, se concluye que
existen diferencias significativas en la capacidad adecúa, organiza y desarrolla el
texto de forma coherente y cohesionada del postest y postest.