dc.contributor.advisor | SANTA CRUZ ESPINOZA, Rossemary | |
dc.contributor.author | ALFARO HERRERA, Maryori Selene | |
dc.contributor.author | RAMOS APOLITANO, Karolyn Brigiht | |
dc.date.accessioned | 2025-06-03T22:02:39Z | |
dc.date.available | 2025-06-03T22:02:39Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14606/49 | |
dc.description.abstract | Este estudio respondió a la interrogante ¿De qué manera el juego dramático como
una estrategia didáctica influye en el desarrollo de la capacidad adecúa, organiza y
desarrolla el texto de forma coherente y cohesionada en niños de 5 años de la
institución educativa N° 81609 San Francisco de Asís, del centro poblado de
Huanchaquito Alto del año 2024?. Así mismo tuvo como objetivo general:
Determinar si el juego dramático como estrategia didáctica mejora la capacidad
adecúa, organiza y desarrolla el texto de forma coherente y cohesionada en niños
de 5 años. El método empleado es el experimental y su tipo de estudio correspondió
a una investigación cuantitativa, con diseño cuasiexperimental y el tipo de muestreo
fue no probabilístico, con una muestra de 18 niños de 5 años. Para la medición de
la variable se adaptó un test de adecúa, organiza y desarrolla el texto de forma
coherente y cohesionada, en tres dimensiones: claridad, fluidez y coherencia. La
variable el juego dramático como estrategia didáctica tuvo tres dimensiones:
planificación, ejecución y evaluación desarrollada en 10 actividades de aprendizaje.
Por consiguiente, los resultados observados en sus dimensiones confirman el
hecho, pues en claridad 50% en el nivel esperado; fluidez 77,78% en el nivel
esperado; coherencia 100% en el nivel alto. En consecuencia, se concluye que
existen diferencias significativas en la capacidad adecúa, organiza y desarrolla el
texto de forma coherente y cohesionada del postest y postest. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Expresión | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.subject | Juego y oralidad | es_PE |
dc.title | El juego dramático como estrategia didáctica y la capacidad adecúa, organiza y desarrolla el texto de forma coherente y cohesionada | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5232-9965 | es_PE |
renati.author.dni | 74974954 | |
renati.author.dni | 70052106 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |