dc.contributor.advisor | ESTELA PAREDES, Rafael | |
dc.contributor.author | BLAS FARFAN, Martita Esther | |
dc.contributor.author | VASQUEZ RAMOS, Estrella Dalleli | |
dc.date.accessioned | 2025-06-04T15:35:14Z | |
dc.date.available | 2025-06-04T15:35:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14606/51 | |
dc.description.abstract | Este estudio responde a la interrogante ¿En qué medida la aplicación de estrategias
didácticas de inteligencia emocional influirá en el desarrollo de la competencia
Construye su identidad, de niños de 4 años de la I.E. N° 81609 “San Francisco de
Asís”, del distrito Huanchaquito alto, 2024? El objetivo general fue: Determinar en
qué medida las estrategias didácticas de inteligencia emocional influyen en el
desarrollo de la competencia Construye su identidad, en niños de 4 años, de la I.E
N°81609 “San Francisco de Asís”, del distrito Huanchaquito alto del año 2024. El
método empleado fue experimental, el tipo de estudio correspondió a una
investigación cuantitativa, con diseño cuasiexperimental; el muestreo fue no
probabilístico, con una muestra de 21 niños de 4 años de edad. El instrumento
utilizado fue una guía de observación de la competencia construye su identidad, en
dos dimensiones: Se valora así mismo y autorregula sus emociones. La variable
independiente; las estrategias didácticas de inteligencia emocional contaron con
tres dimensiones: Motivación, Métodos y técnicas y cierre, desarrollándose en 10
actividades de aprendizaje. Los investigados antes de las estrategias se
encontraban en nivel inicio al 100% (21 niños), la mejora de las estrategias se reflejó
en general en el siguiente resultado; 4.76% alcanzó nivel logro, el 80.95%
avanzaron al nivel de proceso quedando solo en inicio el 14.29% (3 niños de 21
niños) En consecuencia, se concluye que hubo influencia en el desarrollo de la
competencia construye su identidad después de la aplicación de las estrategias de
inteligencia emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje socioemocional | es_PE |
dc.subject | Competencias sociales | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas de inteligencia emocional con enfoque de Daniel Goleman para desarrollar la competencia construye su identidad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8622-2223 | es_PE |
renati.author.dni | 70330512 | |
renati.author.dni | 72366304 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |