Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorESTELA PAREDES, Rafael
dc.contributor.authorBLAS FARFAN, Martita Esther
dc.contributor.authorVASQUEZ RAMOS, Estrella Dalleli
dc.date.accessioned2025-06-04T15:35:14Z
dc.date.available2025-06-04T15:35:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/51
dc.description.abstractEste estudio responde a la interrogante ¿En qué medida la aplicación de estrategias didácticas de inteligencia emocional influirá en el desarrollo de la competencia Construye su identidad, de niños de 4 años de la I.E. N° 81609 “San Francisco de Asís”, del distrito Huanchaquito alto, 2024? El objetivo general fue: Determinar en qué medida las estrategias didácticas de inteligencia emocional influyen en el desarrollo de la competencia Construye su identidad, en niños de 4 años, de la I.E N°81609 “San Francisco de Asís”, del distrito Huanchaquito alto del año 2024. El método empleado fue experimental, el tipo de estudio correspondió a una investigación cuantitativa, con diseño cuasiexperimental; el muestreo fue no probabilístico, con una muestra de 21 niños de 4 años de edad. El instrumento utilizado fue una guía de observación de la competencia construye su identidad, en dos dimensiones: Se valora así mismo y autorregula sus emociones. La variable independiente; las estrategias didácticas de inteligencia emocional contaron con tres dimensiones: Motivación, Métodos y técnicas y cierre, desarrollándose en 10 actividades de aprendizaje. Los investigados antes de las estrategias se encontraban en nivel inicio al 100% (21 niños), la mejora de las estrategias se reflejó en general en el siguiente resultado; 4.76% alcanzó nivel logro, el 80.95% avanzaron al nivel de proceso quedando solo en inicio el 14.29% (3 niños de 21 niños) En consecuencia, se concluye que hubo influencia en el desarrollo de la competencia construye su identidad después de la aplicación de las estrategias de inteligencia emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje socioemocionales_PE
dc.subjectCompetencias socialeses_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.titleEstrategias didácticas de inteligencia emocional con enfoque de Daniel Goleman para desarrollar la competencia construye su identidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8622-2223es_PE
renati.author.dni70330512
renati.author.dni72366304
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess