Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLUJÁN CASTRO, Rosario Carmelina
dc.contributor.authorLEON ALVA, Yahaira Margot
dc.contributor.authorVELEZMORO CARRERA, Melanie Andrea
dc.date.accessioned2025-06-05T22:19:26Z
dc.date.available2025-06-05T22:19:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/54
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo principal comprobar si la estrategia didáctica mediante el uso de títeres mejora en el desarrollo de la capacidad: Autorregula sus emociones, en niños de 4 años del aula “Perseverancia” de la Institución Educativa N° 252 “Niño Jesús” Trujillo, 2024. El método empleado fue experimental y su estudio se reflejó en una investigación cuantitativa, con un diseño cuasi experimental y de muestreo no probabilístico, con una muestra de 15 niños, 8 niños y 7 niñas de 4 años, para medir la variable se empleó un test-YMLA-2 para medir la capacidad: Autorregula sus emociones, en cuatro dimensiones: autoconocimiento, se valora así mismo, autorregulación y empatía. Como variable independiente se trabajó la aplicación de una estrategia didáctica mediante el uso de títeres, la cual estuvo compuesta por cuatro dimensiones: motivación, entonación, mímica y desarrollo, desarrollada en diez sesiones. Como conclusión, se midió la capacidad de autorregulación de emociones antes y después de la aplicación de la estrategia, comprobándose que la aplicación de una estrategia didáctica mediante el uso de títeres desarrolla significativamente la capacidad de autorregulación de emociones en niños de 4 años investigados de la Institución Educativa N°252 “Niño Jesús” Trujillo, 2024, lo cual se determinó mediante la prueba t de Student del grupo experimental (p<0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAutorregulación emocionales_PE
dc.subjectTítereses_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_PE
dc.titleAplicación de una estrategia didáctica mediante el uso de títeres para el desarrollo de la capacidad: Autorregula sus emocioneses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-4682-3384es_PE
renati.author.dni74446604
renati.author.dni72890866
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess