Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de una estrategia didáctica mediante el uso de títeres para el desarrollo de la capacidad: Autorregula sus emociones
dc.contributor.advisor | LUJÁN CASTRO, Rosario Carmelina | |
dc.contributor.author | LEON ALVA, Yahaira Margot | |
dc.contributor.author | VELEZMORO CARRERA, Melanie Andrea | |
dc.date.accessioned | 2025-06-05T22:19:26Z | |
dc.date.available | 2025-06-05T22:19:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14606/54 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo principal comprobar si la estrategia didáctica mediante el uso de títeres mejora en el desarrollo de la capacidad: Autorregula sus emociones, en niños de 4 años del aula “Perseverancia” de la Institución Educativa N° 252 “Niño Jesús” Trujillo, 2024. El método empleado fue experimental y su estudio se reflejó en una investigación cuantitativa, con un diseño cuasi experimental y de muestreo no probabilístico, con una muestra de 15 niños, 8 niños y 7 niñas de 4 años, para medir la variable se empleó un test-YMLA-2 para medir la capacidad: Autorregula sus emociones, en cuatro dimensiones: autoconocimiento, se valora así mismo, autorregulación y empatía. Como variable independiente se trabajó la aplicación de una estrategia didáctica mediante el uso de títeres, la cual estuvo compuesta por cuatro dimensiones: motivación, entonación, mímica y desarrollo, desarrollada en diez sesiones. Como conclusión, se midió la capacidad de autorregulación de emociones antes y después de la aplicación de la estrategia, comprobándose que la aplicación de una estrategia didáctica mediante el uso de títeres desarrolla significativamente la capacidad de autorregulación de emociones en niños de 4 años investigados de la Institución Educativa N°252 “Niño Jesús” Trujillo, 2024, lo cual se determinó mediante la prueba t de Student del grupo experimental (p<0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autorregulación emocional | es_PE |
dc.subject | Títeres | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | es_PE |
dc.title | Aplicación de una estrategia didáctica mediante el uso de títeres para el desarrollo de la capacidad: Autorregula sus emociones | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0004-4682-3384 | es_PE |
renati.author.dni | 74446604 | |
renati.author.dni | 72890866 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trabajos de investigación [42]
Bachillerato