Mostrar el registro sencillo del ítem
Lecturas recreativas como estrategia didáctica, para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos en quinto grado primaria, I.E 80008, Trujillo 2024
dc.contributor.advisor | VARGAS ROMERO, Orlando | |
dc.contributor.author | LOPEZ CALDERON, Kelly Vanessa | |
dc.contributor.author | VILLANUEVA GUTIERREZ, Liliana Janet | |
dc.date.accessioned | 2025-06-05T22:47:20Z | |
dc.date.available | 2025-06-05T22:47:20Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14606/55 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se buscó determinar si la aplicación de lecturas recreativas como estrategia didáctica mejora el nivel de logro de la competencia lee diversos tipos de texto en su lengua materna en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Nº 80008 “República Argentina”, Trujillo, 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel experimental, utilizando un diseño cuasi experimental con grupo control con pre y pos test. Para recolectar datos se empleó como técnica el test y la observación, con sus instrumentos la prueba de comprensión lectora y la guía de observación. La población estuvo conformada por 386 estudiantes y la muestra la integraron 68 estudiantes del 5°grado “B” como grupo control y 5° grado “J” como grupo experimental. Se empleó tablas y figuras estadísticas, así como estadística descriptiva e inferencial. Los resultados indican que la media aritmética, de los grupos de estudio en el pre test presenta similitudes (2,26%) y en el post test, muestra diferencias significativas a favor del grupo experimental (14,15%), además la prueba de T de Student (3,8086) es mayor que el valor Z (1,645) y el valor Sig. 0,000; es menor a 0,05; concluyéndose que la aplicación de las lecturas recreativas como estrategia didáctica mejora el nivel de logro de la competencia lee diversos tipos de texto en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N° 80008 “República Argentina”, Trujillo, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.title | Lecturas recreativas como estrategia didáctica, para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos en quinto grado primaria, I.E 80008, Trujillo 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4944-5129 | es_PE |
renati.author.dni | 71105671 | |
renati.author.dni | 72732331 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trabajos de investigación [42]
Bachillerato