Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVARGAS ROMERO, Orlando
dc.contributor.authorLOPEZ CALDERON, Kelly Vanessa
dc.contributor.authorVILLANUEVA GUTIERREZ, Liliana Janet
dc.date.accessioned2025-06-05T22:47:20Z
dc.date.available2025-06-05T22:47:20Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/55
dc.description.abstractEn el presente estudio se buscó determinar si la aplicación de lecturas recreativas como estrategia didáctica mejora el nivel de logro de la competencia lee diversos tipos de texto en su lengua materna en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Nº 80008 “República Argentina”, Trujillo, 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel experimental, utilizando un diseño cuasi experimental con grupo control con pre y pos test. Para recolectar datos se empleó como técnica el test y la observación, con sus instrumentos la prueba de comprensión lectora y la guía de observación. La población estuvo conformada por 386 estudiantes y la muestra la integraron 68 estudiantes del 5°grado “B” como grupo control y 5° grado “J” como grupo experimental. Se empleó tablas y figuras estadísticas, así como estadística descriptiva e inferencial. Los resultados indican que la media aritmética, de los grupos de estudio en el pre test presenta similitudes (2,26%) y en el post test, muestra diferencias significativas a favor del grupo experimental (14,15%), además la prueba de T de Student (3,8086) es mayor que el valor Z (1,645) y el valor Sig. 0,000; es menor a 0,05; concluyéndose que la aplicación de las lecturas recreativas como estrategia didáctica mejora el nivel de logro de la competencia lee diversos tipos de texto en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N° 80008 “República Argentina”, Trujillo, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.titleLecturas recreativas como estrategia didáctica, para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos en quinto grado primaria, I.E 80008, Trujillo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4944-5129es_PE
renati.author.dni71105671
renati.author.dni72732331
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess