Show simple item record

dc.contributor.advisorGENOVEZ ABURTO, Williams Eliseo
dc.contributor.authorGUTIERREZ RUIZ, Junior Eduardo
dc.contributor.authorMEZA ZAVALA, Karen Isabel
dc.date.accessioned2025-06-09T21:10:14Z
dc.date.available2025-06-09T21:10:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14606/57
dc.description.abstractLa investigación "Textos narrativos regionales para desarrollar la comprensión lectora en una institución de educación primaria Trujillo – 2023" analizó el impacto de una estrategia pedagógica basada en la teoría sociocultural de Vygotsky para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado, sección “C”, de la I.E. Liceo Trujillo. Se desarrollaron cinco objetivos específicos: evaluar el nivel inicial de comprensión lectora mediante una prueba diagnóstica, diseñar e implementar una estrategia didáctica utilizando textos narrativos regionales, y comparar los resultados de las pruebas inicial y final para determinar la efectividad de la intervención. El estudio, de diseño cuasi experimental y enfoque cuantitativo, incluyó 15 sesiones de aprendizaje con textos regionales, dirigidas a fortalecer la interpretación y el análisis crítico de textos. Los resultados mostraron una mejora significativa en la comprensión lectora, confirmando la efectividad de la estrategia. La investigación se justifica en la necesidad de desarrollar esta habilidad en niños de 11 años, clave para su éxito académico y social, y de contrarrestar la baja motivación y falta de recursos educativos adecuados. Además, se buscó ofrecer un modelo pedagógico innovador y replicable en otros contextos educativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEstrategia y textoses_PE
dc.titleTextos narrativos regionales para desarrollar la comprensión lectora en una institución de educación primaria, Trujillo – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0350-1025es_PE
renati.author.dni73640078
renati.author.dni70916811
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoaméricaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess