Mostrar el registro sencillo del ítem
Textos narrativos regionales para desarrollar la comprensión lectora en una institución de educación primaria, Trujillo – 2023
dc.contributor.advisor | GENOVEZ ABURTO, Williams Eliseo | |
dc.contributor.author | GUTIERREZ RUIZ, Junior Eduardo | |
dc.contributor.author | MEZA ZAVALA, Karen Isabel | |
dc.date.accessioned | 2025-06-09T21:10:14Z | |
dc.date.available | 2025-06-09T21:10:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14606/57 | |
dc.description.abstract | La investigación "Textos narrativos regionales para desarrollar la comprensión lectora en una institución de educación primaria Trujillo – 2023" analizó el impacto de una estrategia pedagógica basada en la teoría sociocultural de Vygotsky para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado, sección “C”, de la I.E. Liceo Trujillo. Se desarrollaron cinco objetivos específicos: evaluar el nivel inicial de comprensión lectora mediante una prueba diagnóstica, diseñar e implementar una estrategia didáctica utilizando textos narrativos regionales, y comparar los resultados de las pruebas inicial y final para determinar la efectividad de la intervención. El estudio, de diseño cuasi experimental y enfoque cuantitativo, incluyó 15 sesiones de aprendizaje con textos regionales, dirigidas a fortalecer la interpretación y el análisis crítico de textos. Los resultados mostraron una mejora significativa en la comprensión lectora, confirmando la efectividad de la estrategia. La investigación se justifica en la necesidad de desarrollar esta habilidad en niños de 11 años, clave para su éxito académico y social, y de contrarrestar la baja motivación y falta de recursos educativos adecuados. Además, se buscó ofrecer un modelo pedagógico innovador y replicable en otros contextos educativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estrategia y textos | es_PE |
dc.title | Textos narrativos regionales para desarrollar la comprensión lectora en una institución de educación primaria, Trujillo – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0350-1025 | es_PE |
renati.author.dni | 73640078 | |
renati.author.dni | 70916811 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trabajos de investigación [57]
Bachillerato